Apelaron la resolución de la jueza y ahora la Cámara de Apelaciones deberá resolver el pedido de detención de Jaureguiber
Al mediodía de este jueves, el fiscal de la Unidad Funcional de Investigaciones Especiales, José Ignacio Calonje, presentó ante el Juzgado de Garantías 2 de Tandil, un recurso de apelación mediante el cual insistió con el pedido de detención de Luciano Jaureguiber, imputado por atropellar y abandonar a Sebastián Simón en la vía pública. De igual modo lo hizo la defensa de la familia Simón, a cargo del doctor Marcelo Argeri.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa jueza Stella Maris Aracil, el pasado 4 de abril no dio lugar a la solicitud inicial de Calonje para que se efectivice la detención, ahora el pedido del fiscal y del abogado de la familia deberá ser resuelto por la Cámara de Apelaciones de Azul.
Por tal motivo, el sábado a las 9 horas comenzará una marcha desde Tandil hasta Azul con el objetivo de estar en la vecina localidad el próximo lunes y acampar en el lugar hasta que se resuelva la situación.
Fundamentos
De acuerdo a los fundamentos del fiscal Calonje, a la fecha existen nuevos hechos y pronunciamientos, diferentes a los de diciembre de 2021 y que el Ministerio Público Fiscal considera que resulta “arbitraria la no valoración de los mismos”, haciendo referencia a las distintas instancias por las que ha atravesado la causa hasta el momento.
En este sentido, Calonje entendió “imprescindible” llevar a cabo una interpretación armónica del ordenamiento jurídico en su conjunto y así satisfacer adecuadamente las demandas de las partes involucradas.
La medida, aseguró, tiene como objeto evitar los riesgos procesales, que de hecho recordó han sido reconocidos por los jueces que han tenido la oportunidad de pronunciarse a lo largo “de este camino de impugnaciones”.