La Cámara Empresaria vio con buenos ojos el proyecto del PRO para aliviar las cargas impositivas
Recordaron que es un pedido que embanderan hace tiempo y aunque sea por un tiempo determinado les genera “buena impresión”. Explicó la incidencia de las cargas impositivas y como estas también alimentan la inflación. Enfatizó la necesidad de ordenar la macroeconomía y conseguir un horizonte de planificación.

Esta semana, Juan Manazzoni, Juana Echezarreta y Natalia Chacón, concejales del bloque PRO, presentaron un proyecto de ordenanza para eximir del cobro de la Tasa Unificada a la Actividad Económica a los comercios de los rubros indumentaria, calzado y regalería durante abril.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa medida se enmarca en la actividad que recibe la ciudad durante Semana Santa, que este año será entre el 14 y el 17 de abril y el presidente de la Cámara Empresaria de Tandil (CET), Agustín Usandizaga, compartió su “buena impresión” respecto a la iniciativa.
Recordó que es algo a lo que apelan hace tiempo desde la entidad, ya que consideró a las bajas de impuesto como necesarias en distintos órdenes, tanto a nivel nacional, provincial y municipal. Con lo cual, aunque sean para algunos rubros en particular, “son bienvenidas en tanto y en cuanto se pongan de acuerdo y puedan instrumentarlo”.