La Defensoría del Pueblo de Tandil atendió 1500 vecinos en el 2022 y resolvió el 88% de las causas
Salud y extensión de servicios públicos fueron los temas sobre los que recibieron la mayor parte de las denuncias y reclamos. En diálogo con El Eco de Tandil, la titular del organismo Paula Lafourcade brindó detalles del trabajo realizado durante el año y los desafíos futuros. “El espíritu es no dejar solo al vecino en la burocracia administrativa que sea, tratar de acompañarlo en el proceso”, señaló.

Con poco más de 1500 vecinos atendidos y casi el 90 por ciento de las causas recibidas resueltas, la Defensoría del Pueblo de Tandil trabaja en su balance de gestión que presentará al Concejo Deliberante, concluyendo así un año de trabajo “positivo”, pero también con desafíos para el 2023.
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Accedé a las últimas noticias desde tu emailEntre los temas y problemas que el ente de esfera municipal recepcionó durante 2022, dos se destacaron por sobre el resto. Se trata de cuestiones vinculadas a la salud y a la extensión de servicios públicos, en particular el acceso al agua y las mejoras de infraestructura urbana en distintos barrios de la ciudad.
En diálogo con El Eco de Tandil, la titular de la Defensoría, Paula Lafourcade adelantó parte de las conclusiones a las que llegaron a la fecha, en las cuales no sólo contabilizan los casos abordados sino también el resultado de cada uno a partir de la intervención del organismo.