La Escuela de Talentos se adaptará a los desafíos y las demandas cambiantes del sector productivo
Con una sede cálida y moderna, la institución municipal atenderá los requerimientos de las empresas y emprendedores de Tandil. Contará con tecnología de vanguardia, adquirida con un subsidio de Nación. Su flamante director Matías Ibarra contó detalles del proyecto, de la puesta a punto de las instalaciones y de la misión del nuevo espacio de formación.
El Eco de Tandil recorrió el local ubicado en 9 de Julio 455, que se pone a punto para la inminente apertura de la Escuela Municipal de Talentos. Allí funcionó la segunda sede de Globant, lo que le imprime cierta mística al ambiente que se destinará a la capacitación de recursos humanos a la medida de lo que necesita el mercado laboral tandilense. Se trata de un lugar cálido pero de líneas modernas, situado en un punto estratégico teniendo en cuenta la accesibilidad. El flamante director de la institución, Matías Ibarra, dio detalles del proyecto.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl espacio cuenta con una zona de recepción en planta baja, mientras que en el primer piso dispone de dos aulas enormes con capacidad para 25 y 30 alumnos respectivamente. Además, hay un sector común de espera, sanitarios y cocina, a los que se suman gabinetes para equipamiento y mantenimiento. Con grandes ventanales que proporcionan iluminación natural, cortinas rollers para regular el reflejo sobre las pantallas, calefacción central y toda la instalación lista para la conectividad de las computadoras, la infraestructura parece hecha a medida de una institución que busca satisfacer la demanda de capacitación para la era digital. Claro está, el último locador fue Globant que acondicionó el inmueble conforme a su exigente programa de necesidades técnicas.
Tandil tendrá el privilegio de poner a rodar un proyecto innovador, en un lugar acorde a las expectativas y con una importante inversión en tecnología. Es que más allá del espacio físico, en materia de equipamiento todo será nuevo y lo estrenarán los alumnos que se sumen a los primeros cursos que se pondrán en marcha en agosto.