La historia de Cecilia y sus raíces alemanas, de San Miguel Arcángel a Tandil
En otra entrega de Rumbo al Mundial con las colectividades, El Eco de Tandil visitó a Cecilia, integrante de Raíces Alemanas. Evocó su niñez en una colonia alemana, y contó que hace 23 años que forma parte de la colectividad en la ciudad.

María Cecilia Baier llegó hace 35 años a Tandil, proveniente de Darragueira. Aunque nació en Carhué, se crió en San Miguel Arcángel, una colonia del partido de Adolfo Alsina, fundada a principios del siglo pasado por descendientes de alemanes.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTiempo atrás, en las misas que se celebraban los domingos en la pequeña localidad los feligreses escuchaban una voz de niña que entonaba las canciones en perfecto alemán, y se daban vuelta sorprendidos para mirar. Se trataba de la pequeña María Cecilia, quien tras varias vueltas de la vida, arribó a Tandil, y hoy es una orgullosa integrante del grupo Raíces Alemanas.
Entre fotos antiguas, libros, banderas y hasta gorros típicos que ella misma elabora, recibió a El Eco de Tandil para contar su historia de vida, atravesada por su pertenencia desde hace más de 20 años a la colectividad alemana.