La madre de Macri donó la casona de Colón pero no se puede usar por demoras administrativas
Alicia Blanco Villegas le cedió hace un año a la comuna sus derechos hereditarios sobre el 66,6 por ciento del inmueble ubicado en avenida Colón al 1300. La donación indica expresamente que la casa, declarada patrimonio histórico en 1995, debe ser utilizada para actividades culturales. La Municipalidad no puede hacerse con la totalidad del bien porque deben concretarse diversos pasos administrativos para formalizar ese porcentaje y luego avanzar con el titular del otro tercio.
Como se supo oportunamente, la casa de la familia Blanco Villegas, ubicada en avenida Colón 1369, fue cedida –en parte- al Estado municipal para que allí puedan desarrollarse actividades culturales para toda la comunidad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailAlicia Blanco Villegas, madre de Mauricio Macri, acordó con el intendente Lunghi en marzo de 2021, ceder a la ciudad sus derechos hereditarios, que comprenden el 66,66 por ciento de la propiedad del inmueble. Este porcentaje representa su parte de la herencia y la de su cuñada, Graciela Quintans, y su sobrina, Luciana Blanco Villegas, esposa e hija de su fallecido hermano Jorge; es decir, tanto Graciela como Luciana otorgaron a Alicia sus derechos para que los disponga como desee.
Consecuentemente, mediante la Ordenanza 17.223, sancionada por el Concejo Deliberante con fecha 10 de junio de 2021, se aceptó dicha oferta. La misma quedó formalizada tras el decreto 1889/2021 firmado el 17 de ese mes por el jefe comunal y promulgado en el Boletín Oficial.
