La madre de un adolescente fallecido desmintió versiones de bullying y pidió respeto
Por las redes sociales circuló la versión de que un joven de 15 años se había quitado la vida luego de sufrir bullying.
Nancy Ramírez, madre de Martín Gogorza, un adolescente fallecido recientemente, decidió hablar públicamente para desmentir las versiones que circulaban sobre las causas de la muerte de su hijo y solicitar empatía y respeto en un momento de profundo dolor familiar.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTras realizar un descargo en las redes sociales, en el que marcó -luego de ver varios posteos de fotos de su hijo con la palabra bullying- “que el fallecimiento de mi hijo no fue así, ese no es el motivo ni tampoco eso fue lo que pasó”, Nancy dialogó con el programa Plataforma Magazine, que se emite de 12 a 14 por Eco TV y Tandil FM 104.1.
En comunicación con El Eco Multimedios, expresó su consternación al ver comentarios que atribuían el fallecimiento a situaciones de bullying o que afirmaban que su hijo había tenido una pelea en la escuela y al regresar a casa, se había quitado la vida.
Puede interesarte
"La verdad que no es así," enfatizó la madre y aclaró que su hijo "no sufría eso" y que lo ocurrido fue "un accidente doméstico".
Detalló que el día de los hechos, su hijo, que asistía a la Técnica, tenía previsto entrar a la 13, pero luego le dijo a su padre que entraría a las 15.30 directamente a la clase de educación física.
Nancy relató que tanto ella como su marido estaban trabajando y que, alrededor de las 11, intentó comunicarse con su hijo por teléfono y mensajes pero no obtuvo respuesta.
El trágico descubrimiento lo realizó el hermano menor de Martín, Sebastián, de 11 años, al regresar a su casa de la escuela. Al abrir la puerta, el niño fue al baño y a buscar agua y luego se dirigió a la habitación que compartían, donde encontró a su hermano "sentado en la silla en muerto".
Desesperado, el niño salió corriendo a la calle gritando por ayuda y fue visto por la directora de la institución educativa, que fue quien llamó a la policía. "Eso fue todo lo que pasó," afirmó Nancy.
La madre, visiblemente afectada pero firme en su propósito de aclarar la situación, describió a su hijo Martín como un joven "sano," "muy especial, muy dulce, muy amable, muy educado," querido por sus amigos y por todos los que lo conocieron. Recordó que a él no le gustaba la pelea ni el enojo, era "todo amor".
Ramírez hizo un llamado a la comunidad y a quienes utilizan las redes sociales a ser responsables con la información. "Es muy doloroso que las personas opinen," expresó, señalando que "uno no sabe la realidad de nada" y que "en este caso fue algo tan terrible para nosotros". Además, remarcó que, "incluso si hubiera sido así," en referencia a las versiones falsas, "tampoco hay que opinar porque ninguno está exento". En este momento de inmenso dolor, tener que salir a desmentir "es un doble dolor".
La madre confirmó que "está todo el peritaje, está todo investigando" y que se estima que en aproximadamente una semana se tendrán más detalles sobre lo sucedido.