La oposición reclamó más testeos para sostener la Fase 3 y Salud apuntará a los asintomáticos
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2021/06/Hospital-de-ni%C3%B1os-18-06-21-9.jpg)
A poco del inicio del invierno, y con los números "muy finitos” frente a los parámetros de la categorización de Nación y Provincia, la atención está puesta en el comportamiento epidemiológico que pueda presentar la ciudad en cuanto a la detección de nuevos contagios, mientras se fortalece la campaña de vacunación contra el Covid-19.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailBajo esa mirada, el bloque de concejales Frente de Todos presentó ayer por la mañana un proyecto de comunicación por medio del cual solicitó al Gobierno de Miguel Lunghi que “ponga a disposición todos los recursos necesarios para realizar una búsqueda activa de casos a la mayor cantidad de ciudadanos posibles”.
En simultáneo, el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, deseó que los positivos se mantengan “en esta meseta” durante el invierno, mientras se avanza con la detección de nuevos casos como estrategia para cortar la cadena de contagios.
No obstante, compartió algunos datos que advierten sobre un incremento en el total de positivos en la última semana, luego de mantener la tendencia a la baja durante cuatro ciclos, y adelantó que el laboratorio de biología molecular del Hospital de Niños comenzó a procesar muestras PCR. Esta medida permitirá enfocar la búsqueda de pacientes asintomáticos a la par de la implementación de los test rápidos para personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad.
