La primera Noche de las Librerías conquistó a los tandilenses que se movilizaron por la vasta oferta local
De las 19 y hasta la medianoche, la mayoría de las librerías de Tandil abrieron sus puertas para hacer de puente entre los lectores y los libros. Con otra serie de expresiones artistas al compás, la propuesta resultó perfecta. Un primer paso dado entre los libreros y el Municipio a fin de visibilizar el significado que tienen estos espacios en la cultura local.
Con el protagonismo puesto en los libros, aunque también acompañaros diversas expresiones artísticas, anoche se realizó en la ciudad -y con éxito- la primera edición de la Noche de las Librerías.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCada una con su impronta diagramó una agenda de propuestas para todos los gustos y aptas para todo público. Casi todas los locales afines de la ciudad participaron, pero además el Municipio diagramó un punto de encuentro sobre la peatonal, en 9 de julio y el pasaje Fournier, donde los autores tandilenses se encontraron con el público.
Es válido recordar que la idea surgió a partir de Alicia Laco, dueña de la tradicional librería Alfa y de Magdalena Cheresole, de Librería Hola, pero que ha logrado un acompañamiento de la comuna y un trabajo a la par con la mayoría de los libreros locales.