La Provincia licitó las obras del Polo Judicial de Tandil, que agrupará todas las actividades en el predio de 9 de julio y Uriburu
El nuevo establecimiento alojará el Fuero Civil y Administrativo con sus respectivas instituciones vinculadas y dependencias de la corte.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense realizó el acto de licitación del edificio del Polo Judicial de Tandil, con un presupuesto que supera los 865 millones de pesos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa nueva estructura responde a la necesidad de ampliar la infraestructura edilicia del Departamento Judicial Azul en la sede de Tandil. Dicho proyecto estará destinado a alojar el Fuero Civil y Administrativo de dicha delegación con sus respectivas instituciones vinculadas y dependencias de la corte.
En ese sentido, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, destacó que: “Es una obra muy relevante que la comunidad de Tandil esperaba desde hace muchísimos años porque va a mejorar notablemente el servicio de justicia en una localidad tan relevante y es una alegría poder hacer este acto justo en el día de los abogados y abogadas”.
El edificio a construir contempla una superficie de 4600 metros cuadrados y tendrá dos áreas perfectamente diferenciadas: Una considera el ingreso del público al sector de administración para su posterior derivación y el otro sector es para las oficinas de magistrados, secretarios y empleados del Poder Judicial.
Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Diego Benítez, explicó que “estos trabajos se realizaron en el marco del Programa “6x6” y ayudará a la gestión administrativa de la justicia”.
Espacio de trabajo digno
El Diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre, estuvo presente en la capital provincial y sostuvo que “esta noticia es una alegría no solo para quienes ejercen su labor en la Justicia, en tanto plantea un espacio de trabajo más digno y a la altura de las circunstancias, sino también para el conjunto de vecinos y vecinas que merecen una infraestructura judicial acorde a los temas que los y las hacen ser usuarios del sistema judicial. En lo personal es una alegría dar este anuncio este día y poder saludar a los abogados y abogadas de nuestra ciudad con esta noticia".
“Este proyecto estaba en carpeta hace mucho tiempo y será un salto cualitativo en materia de infraestructura para la Justicia de Tandil. Que todas las dependencias estén en un mismo lugar facilitará el trabajo y acceso a la justicia en la ciudad”, aseguró Iparraguirre.