La sequía ya establecida que afecta a los cultivos y la hacienda, se complica más por las extremas temperaturas
La Rural de Tandil explicó que la situación es cada vez más compleja. Principalmente están siendo afectados los maíces, girasoles y la soja, así como también los vacunos. Suspendieron todos los remates previstos para esta semana y la próxima harán reunión de emergencia agropecuaria. En el último semestre en algunas zonas del país hubo una disminución de hasta 200 milímetros de precipitaciones.

Desde el inicio de la semana, la Sociedad Rural Argentina comenzó a enviar algunas alertas a los distintos productores de la zona pampeana y del litoral, donde el calor está siendo más agobiante que en otras zonas afectadas por el fenómeno climático de extremo calor.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa intención desde la entidad es pedir al Gobierno Nacional que decrete la emergencia agropecuaria ante el impacto que podría tener el fenómeno climático en la sequía que atraviesan los productores. Ayer mismo, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, solicitó la ampliación del fondo de emergencia para asistir a los productores y a los gobiernos provinciales que estén atravesando problemas por la sequía.
En ese mismo sentido, a nivel local, el presidente de la Sociedad Rural de Tandil entendió que ese recurso nacional será destinado principalmente a las zonas centrales que acarrean con la escasez de agua desde hace mucho más tiempo. Sin embargo, adelantó que la semana que viene seguramente realizará una reunión de emergencia agropecuaria para analizar la situación del Partido.