Las denuncias por ruidos molestos representan el 20 por ciento de los llamados a Defensa Civil
Entre julio y septiembre, el área recibió 222 denuncias. Del total, 45 fueron por ruidos molestos, a razón de una situación cada dos días. Además de la atención y derivación de las quejas, Defensa Civil avanzó en la conformación de un comando operativo ante posibles desastres.
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En el tercer trimestre del año, entre julio y septiembre, la Dirección de Defensa Civil que depende de la Secretaría de Protección Ciudadana registró 222 llamados de vecinos que se comunicaron a la línea 103 y al teléfono directo de la dependencia comunal para plantear diversas demandas o inquietudes. De ese total, 45 reclamos se vincularon con los ruidos molestos, una de las problemáticas que enfrenta una ciudad en crecimiento.
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Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn tanto, entre las más de 200 denuncias, otras 18 fueron motivadas por postes en mal estado, 13 fueron debido a cables caídos y otras 13 al derrumbe de árboles. En estos casos, Defensa Civil derivó las inquietudes a los organismos competentes, ya fueran empresas prestadoras de servicios o direcciones comunales como Espacios Verdes Públicos.
Además, entre otras situaciones, los vecinos recurrieron al 103 para reportar problemas de tránsito y también pérdidas de agua, otra situación que genera frecuentes reclamos aunque la mayoría se cursan directamente ante la Dirección de Obras Sanitarias.
