Le hackearon la cuenta de WhatsApp con la excusa de la vacuna y estafaron a uno de sus contactos

Un hombre le contó a El Eco de Tandil cómo estafaron a uno de sus contactos tras hackearle la cuenta de WhatsApp con la excusa de que le había llegado el turno para la segunda dosis de la vacuna.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl hecho sucedió la semana pasada y José contó que llamaron a su teléfono preguntando por él y le dijeron que se estaban comunicando para avisarle que tenía turno para la segunda dosis de la vacuna.
Para tal fin, los estafadores le dijeron que le iban a mandar un código y que se los pasara para luego recibir el turno y fue en ese momento cuando se apropiaron del WhatsApp de José y le pidieron dinero a sus contactos, haciéndose pasar por él.
“Cuando vos les pasás el código, acceden a tu WhatsApp. Inmediatamente WhatsApp desapareció de mi teléfono y lo abrieron desde otro dispositivo. Cuando lo querés volver a cargar, ellos lo cargan un montón de veces al código, entonces WhatsApp te bloquea, te dice ‘usted ha hecho muchos intentos, pruebe de nuevo dentro de 12 horas’, entonces te quedás sin el servicio por 12 horas”, aseguró.
Así fue que pudieron acceder a todas sus conversaciones y a todos los contactos con los cuales había tenido diálogos recientes les pidieron 10 mil pesos, con la excusa de que se le había bloqueado la cuenta y necesitaba dinero. En caso de que la persona accediera, le pasaban un CBU donde depositar el dinero, con el compromiso de devolverlo el día siguiente.
Varios amigos lo llamaron por teléfono preocupados por el mensaje, pero uno de ellos directamente depositó el dinero. A esa persona también le mandaron el código, se apoderaron de su WhatsApp e intentaron hacer lo mismo con sus contactos.
Advertencia
Días atrás, tras varias denuncias de ese tenor, desde la Estación de Policía Departamental de Seguridad Tandil compartieron un comunicado en el que alertaron por este tipo de maniobras.
Explicaron que lo que hacen los farsantes es comunicarse telefónicamente, diciéndoles a quienes los atienden que van a recibir instrucciones para poder aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.
“Eso es un engaño, ya que luego de terminada la conversación, les mandan un mensaje y, retransmitiendo la víctima el número que le enviaron, le bloquean el WhatsApp”, advirtieron.
Una vez consumado ese hecho, los malvivientes se apropian de la cuenta del damnificado y comienzan a pedirles dinero a sus contactos: “Ante esta situación, recomendamos no intercambiar números y radicar la denuncia correspondiente”, solicitaron desde la Policía.