Le reclaman al Ejecutivo que resuelva el conflicto de estacionamiento de la nueva senda de Fleming
El paseo de Las Ánimas convoca a visitantes durante los fines de semana, lo que genera conflictos por los lugares donde paran los vehículos. El bloque de concejales de Integrar le solicitó al Ejecutivo que coloque carteles para advertir que está prohibido estacionar sobre Fleming, sentido al centro. Además, propuso crear un espacio para dejar los autos en el predio de Vialidad.
._j_p_g.jpg)
La nueva Senda de Las Ánimas atrae a una multitud de tandilenses y turistas, sobre todo los fines de semana, que dejan sus vehículos en la banquina de Fleming, sentido al centro, mientras caminan por el circuito de 6 kilómetros en las sierras. El trazado fue un acierto, pero al mismo tiempo –como anticipó este Diario- no se previó el conflicto por la falta de planificación de un espacio para estacionamiento. El bloque de concejales de Integrar recogió la inquietud de los vecinos de la zona y le reclamó al Departamento Ejecutivo señalización y que genere un lugar en el predio de Vialidad para el ingreso de los rodados.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl proyecto de comunicación, que tomó estado legislativo en la última sesión, en el primer artículo expresa que “el Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, arbitre los medios pertinentes para colocar carteles indicativos en la avenida Fleming sentido hacia el centro, que anuncien la prohibición de estacionar sobre la banquina, de acuerdo a lo establecido en el artículo 48 inciso i de la Ley 24.449”.
En tanto, en segundo término indica que “vería con agrado que estudie la factibilidad de proceder a implementar el predio municipal asiento de la Dirección de Vialidad como playa de estacionamiento durante los días de fines de semana y feriados”.
Coincidencias
Al presentar el proyecto, Nilda Fernández expuso que la senda “ha sido un gran acierto del Ejecutivo, porque masivamente la gente de Tandil la ha incorporado y la usa muchísimo, pero esto también nos trae aparejados otros inconvenientes que tienen que ver con el estacionamiento”.
Anticipó que había dialogado sobre el tema con el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Mario Civalleri, y con Maridé Condino, además de otros concejales, y “nos parece que hay que tomar alguna medida respecto a este tema”.
Uso masivo
Desde Integrar destacaron que desde su inauguración, la Senda aeróbica Las Animas “ha tenido buena recepción entre los vecinos que utilizan este nuevo espacio de recreación en forma masiva, en especial durante los fines de semana”.
En tanto que la afluencia de visitantes “se visualiza por la gran cantidad de vehículos estacionados en la banquina de la avenida Fleming sentido hacia el centro de la ciudad, en franca infracción a lo establecido en el artículo 48 inciso i de la Ley 24.449”.
Consideraron que la situación “genera peligro para la seguridad vial, a lo que se suma la presencia de personas que caminan por la calzada, ya que la banquina se encuentra ocupada por los rodados aparcados”.
En igual sentido, fundamentaron que la Ley Nacional de Tránsito en su artículo 38 autoriza a los peatones a caminar excepcionalmente por la calzada, “rodeando el vehículo, los ocupantes del asiento trasero, sólo para el ascenso-descenso del mismo”; prescripción legislativa cuya finalidad es –precisamente- preservar la integridad física de los transeúntes.
“Dada esta circunstancia, y a pesar de que el derecho se reputa conocido, resulta pertinente colocar carteles indicativos que instruyan respecto a la prohibición de estacionar en la banquina”, indicaron.
En tanto, propusieron que “a efectos de desalentar el estacionamiento en las mencionadas banquinas, sería conveniente implementar medidas para permitir la utilización del predio municipal asiento de la Dirección de Vialidad como playa de estacionamiento durante los días sábados, domingos y feriados”.