Librero y promotor de la feria tandilense, Carlos Gastaldi recibió un justo homenaje
Sus hijos participaron del encuentro legislativo. Les entregaron el diploma de la declaración como “personalidad destacada de la cultura del partido de Tandil”. El proyecto fue impulsado por Ana Machado, trabajadora del Legislativo. “Estoy muy contenta que esto suceda; lamento que sea post mortem, pero sucede”, valoró la concejal Rosana Florit.

En una breve sesión, ayer, el Concejo Deliberante entregó a la familia del librero Carlos Gastaldi, precursor de la Feria del Libro en Tandil, el diploma con la declaración de personalidad destacada de la cultura del partido de Tandil en carácter post mortem. La resolución destacó que fue fundador de la librería Don Quijote y activo promotor cultural, de prolongada trayectoria en el campo literario. La reunión ordinaria fue presidida por María Haydée Condino, tras el pedido de licencia de Juan Pablo Frolik que estará ausente por algunas semanas.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl homenaje contó con una especial singularidad, ya que fue impulsado por Ana Raquel Machado, trabajadora desde hace muchos años como personal de planta del Concejo Deliberante, además de bibliotecaria.
“Hablar de Carlos Gastaldi es hablar de una persona que apoyó incondicionalmente a la cultura tandilense. Le acercó al lector el libro. Fue un motivador. En su espacio de comercio disfrutamos de presentaciones de obras de autores nacionales, de conversatorios, de arte. Fue sin lugar a dudas un hacedor por mérito propio”, expresó en el encuentro, al tiempo que agradeció a Ernesto Palacios y Ligia Laplace, que “me alentaron en este proyecto”.