Lo que se dijo en la semana

“El homenaje me genera mucha emoción, sentir que soy la cara visible de un equipo y de mucha gente que trabaja para Antártida. Siento que, si bien es un reconocimiento a mi persona, también lo es a todos los antárticos que pasan por esta zona y realizan sus tareas con mucho esfuerzo, vocación y profesionalismo” (Noemí Troche, meteoróloga, fue reconocida al imponerse su nombre a una pasarela la Base Marambio). FOTO SIC1
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“Para soñar, podemos empezar a hacerlo imaginando que exista alguna vivienda que esté en desuso y nos la puedan prestar, o alquilar por un monto económico. La verdad es que nosotros no tenemos grandes ingresos, y priorizamos el poco ingreso para tener de emergencia para las ayudas a las familias” (Alejandra Kluga, de la ONG Jamo por Todos, ante la falta de un espacio para funcionar).
“Hay un contexto amenazante para la lectura, pero creemos que esto de pasar de biblioteca a centro cultural tiene que ver con protegerse de dicha amenaza. Creemos que hay que convocar a la sociedad a través de distintas alternativas, no sólo circunscribirse al libro” (Gastón Morando, presidente de la Biblioteca Rivadavia).