fbpx Los contenidos más consumidos en 2019 en las plataformas digitales de El Eco – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los contenidos más consumidos en 2019 en las plataformas digitales de El Eco

Es tiempo de balances en El Eco de Tandil de lo que dejó el consumo de información en los diferentes canales que hace años viene proponiendo este Multimedios a su audiencia. Las noticias policiales, otra vez en el tope del ranking.

Las plataformas digitales de El Eco Multimedios, vía de acceso a la información de miles de personas

El Eco

Los 365 días del 2019 están por terminar y los balances son habituales para la época, como termómetro real de lo que ha sucedido y la importancia que cierto sector brinda a cada tema. Así, El Eco Multimedios propone a continuación un análisis de los contenidos más consumidos en las diferentes plataformas que tienen un canal oficial de El Eco: la web www.eleco.com.ar y las cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Todo es medible en el mundo digital y por eso, es posible conocer desde cuántas personas leyeron una noticia hasta cuántos otros interactuaron con una foto en Instagram, un posteo en Facebook o un video en YouTube.

Las 20 notas más leídas

Es importante entender que en las plataformas digitales el consumo de información no va siempre de la mano de lo que se denomina habitualmente como agenda periodística o noticias “duras”. Al contrario, entre las notas que se llevan la mayor cantidad de clicks y tiempo de lectura predominan las noticias “blancas”, los virales y claro, los sucesos policiales, que en una ciudad intermedia como Tandil, tienen mucha repercusión en el día. Incluso, existen notas que persisten al tiempo, y por el poder de los buscadores, siguen siendo leídas a pesar de que tienen varios años.

Las notas más leídas fueron: Accidente vial: murieron Guillermo Guanella y Pablo Gatti (407.521 visitas); Yumbina: una droga del sexo que provoca excitación total en la mujer llega a las discotecas argentinas desde México (142.228 visitas); Una unidad de El Rápido se incendió en la Ruta 226 (34.995 visitas); Intentó separar una pelea de dos perros pitbull, le mordieron la mano y el pie y fue hospitalizada (31.255 visitas); Una persona se quitó la vida en su auto en la zona del Dique (26.710 visitas); Estaba en Tandil un cañón antiaéreo Oerlikon 20 mm, valuado en 1.500.000 dólares y con destino narco (25.326 visitas); Murió un adolescente de 14 años en una cava de La Movediza (25.025 visitas); Padres denunciaron que un profesor abusó de un nene de 4 años en el Jardín 901 (24.744 visitas); Circulaba entre Tandil y Juárez, lo abordaron tres hombres armados y le robaron la camioneta (24.736 visitas); Detuvieron al conductor de la camioneta que protagonizó el choque mortal en la Ruta 226 (24.558 visitas); Murió una adolescente radicada en Tandil tras un choque en la Ruta 29 (24.478 visitas); Tandilense ganó casi 20 millones en el Telekino y donó 1 tonelada de alimentos a una institución educativa tandilense (23.744 visitas); Tandilense por opción protagonizó fatal accidente, ofreció fianza de 10 millones de pesos y quedó libre (23.744 visitas); Increíbles imágenes de la tormenta del domingo en Tandil (22.932 visitas); Murió un tandilense tras protagonizar un choque en Ruta 226 (22.593 visitas); Un hombre de 77 años perdió todo el dinero de su jubilación, su única fuente de ingreso (22.375 visitas); “Por favor alguien que venga porque me agarra un ataque”, el desesperado pedido de una empleada de Grido (21.950 visitas); Falleció un tandilense tras un choque en la Ruta 3 (21.634 visitas); Una persona falleció al chocar a bordo de una camioneta contra una columna (21.612 visitas).

En Facebook

El Eco de Tandil en Facebook tiene 52 mil seguidores, a eso hay que sumarle los 20 mil de la página de Eco TV. También los programas radiales “Dulce o Amargo”, “Buenas y Santas” y “Revillo de Vuelta” cuentan con páginas que hacen un total de 10 mil seguidores más. Más de 80 mil personas interactúan a través de la citada red social.

Facebook se convirtió hace muchos años en la principal fuente de tráfico de El Eco Multimedios, logrando que el 36 por ciento del total de sus visitas llegue a través de este medio, superando a la búsqueda por Google que alcanza el 34 por ciento. Los dos gigantes tecnológicos mundiales, a la cabeza.

El alcance mensual de las publicaciones que se comparten diariamente en Facebook supera las 240 mil personas. Se trata de un número significativo y que se complementa con las más de 725 mil interacciones mensuales que se tienen en los posteos. Una audiencia participativa que comparte, discute, debate y reacciona ante las noticias.

Los videos han ganado terreno en el último año en todas las plataformas y en Facebook, también. El Eco ofrece a sus lectores diferentes tipos de contenidos exclusivos para la citada red social: entrevistas, análisis, programas en vivo, transmisiones, son algunas de las herramientas experimentadas en 2019.

Al tope del ranking con 201 mil reproducciones se encuentra el video de cómo quedó la Ruta 226 tras el paso de una cola de tornado en la vecina localidad de Azul. Lo siguen con 23 mil reproducciones el paso de tres aviones Pampa III por el cielo de Tandil y luego con 21 mil reproducciones, imágenes de un amistoso de Santamarina. Si se hace una cuenta total, fueron 629 mil los minutos reproducidos de videos.

Instagram

La red social de moda también ha tenido un crecimiento exponencial en El Eco Multimedios, posicionándose como el canal local con más variedad de información y más seguidores.

El video de los aviones Pampa III alcanzó las 11 mil reproducciones en esta red; le sigue un video con imágenes de una copiosa caída de granizo en la zona rural con 8 mil reproducciones y el incendio de una unidad de El Rápido con otras 7800.

La política y la Farándula también tuvieron su lugar en el ranking de las más leídas. La galería de imágenes del saludo final entre Miguel Lunghi y Rogelio Iparraguirre ocupó el cuarto lugar con 7200 personas alcanzadas y, en tanto, la presencia de Carlos Tévez jugando al golf en Tandil llegó a casi 7000 personas.

La imagen captada por un fotógrafo y compartida a través del perfil oficial de El Eco, fue el posteo con más “Me Gusta”. Cosechó un total de 834 y dejó a la galería de imágenes con relación al aniversario de Tandil en segundo lugar con 699 likes.

YouTube y Twitter

No son las que más tráfico generan a las páginas, al menos en Tandil, pero siguen siendo redes sociales con mucha interacción a nivel global, lo que es suficiente argumento para la presencia y actualización de los perfiles oficiales de este Multimedios.

Twitter es la cuarta fuente de tráfico al sitio www.eleco.com.ar. Cada tres mes se imprimen (se visualizan) 430 mil veces la totalidad de mensajes que se comparten por la citada red social. En tanto la tasa de interacción con los diferentes tweets se posiciona entre los 7 y 10 puntos porcentuales.

El caso de YouTube es particular, ya que se configura como la red social global en la que la mayoría de las personas pasan bastante tiempo viendo videos. Con más de 800 suscriptores, 18 horas totales de reproducción del contenido y 392 mil visitas a los videos, el canal oficial en YouTube de El Eco es sin dudas el más importante de su tipo.

Jerarquizado a través de listas de reproducción, la audiencia consume a diario contenidos provenientes de los programas de ECO TV, como así también, contenido generado exclusivo para dicha red social.

José Di Bartolo

José Di Bartolo

Editor Responsable de ElEco.com.ar

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario