Los gimnasios y espacios deportivos deberán garantizar el acceso irrestricto al agua potable
El Concejo sancionó una ordenanza para regular la provisión de agua destinada a la hidratación de los deportistas. Surgió a partir de inquietudes de usuarios que le trasladaron la problemática al presidente de la Comisión de Deportes. “No estamos pidiendo nada del otro mundo, simplemente que no nos manden al baño a tomar agua de la canilla”, expuso Darío Méndez. Advirtió que una vez cumplida esta disposición, podrán “hacer su negocio con las bebidas isotónicas o lo que sea”.

A partir de la sanción de una ordenanza, los establecimientos deportivos del partido de Tandil, de cualquier tipo y disciplina, están obligado a garantizar el acceso gratuito e irrestricto al agua potable para los usuarios de las instalaciones. La iniciativa surgió a partir de inquietudes planteadas al concejal Darío Méndez, presidente de la Comisión de Deportes, quien cuestionó que en muchos espacios del rubro dirigían a los asistentes a tomar agua de las canillas de los sanitarios.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email“La presente ordenanza tiene por objeto regular el acceso gratuito e irrestricto al agua potable en todos los establecimientos habilitados en el partido de Tandil donde se practique algún tipo de deporte”, estableció, por unanimidad, el Legislativo en el primer artículo de la normativa.
Estarán obligados a cumplir con la nueva disposición “todos los establecimientos deportivos habilitados en el partido de Tandil, incluyendo gimnasios, clubes, centros de entrenamiento, polideportivos y cualquier otro lugar habilitado para la práctica de deportes”.