Los oncólogos del Hospital presentarán las renuncias tras la negativa del Ejecutivo de mejorar los salarios
Frenética jornada de reuniones que no lograron destrabar el conflicto. Uno de los profesionales abandonó la negociación y los otros dos decidieron acompañarlo. Hoy harán efectivas las renuncias y el servicio quedará sin médicos. El Ejecutivo argumentó que no podía otorgarles un aumento en plena paritaria con el Sindicato de los Municipales. El médico con menos antigüedad -3 años- percibe 180 mil pesos por mes.
Tras seis días de angustia e incertidumbre, los tres oncólogos que atienden en el Hospital Municipal Ramón Santamarina decidieron que presentarán hoy sus renuncias por no haber conseguido respuestas al reclamo de una recomposición salarial. Al menos así continuaba el conflicto al cierre de esta edición. Si bien las negociaciones venían encaminadas, ayer las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) les respondieron que no podían otorgarles un incremento, lo que truncó la resolución del conflicto.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA través de un comunicado, el Departamento Ejecutivo esgrimió que no estaba en condiciones de otorgar un aumento a los tres oncólogos en pleno proceso de paritarias, mesa en que sólo participan dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT), dejando relegada a la Cicop.
La maratónica jornada comenzó a las 8, cuando se concretó la primera reunión con autoridades del SISP, en la cual los oncólogos plantearon sus pretensiones salariales y pasaron a un cuarto intermedio hasta el mediodía. En ese ínterin, asistieron al encuentro que tenían pautado con la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, con la expectativa puesta en la respuesta que recibirían sobre el mediodía.