Luz verde para el club de campo en la Ruta 74, pero con “indicaciones” por su cercanía con el aeródromo
La localización de El Abra Club de Campo logró el acompañamiento unánime del Concejo Deliberante. Previamente, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) convalidó la altura máxima de 10 metros para las construcciones. Sin embargo, realizó ocho advertencias sobre el funcionamiento del barrio cerrado, por caso que se eviten reuniones masivas, y no generar condiciones para la proliferación de aves y otros animales silvestres que pongan en riesgo las operaciones aéreas.

El club de campo situado en Desvío Aguirre, frente al Club de Planeadores, logró el visto bueno del Concejo Deliberante, que aprobó su localización por unanimidad. Ahora, el trámite continuará ante el Gobierno provincial para la subdivisión en parcelas. En el marco del tratamiento del expediente, se solicitó la opinión técnica de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que convalidó construcciones de una altura máxima de 10 metros en el barrio cerrado que estará situado frente al aeródromo, aunque emitió una serie de ocho advertencias sobre las actividades dentro del predio, advirtió sobre el impacto de la aeronáutica y aconsejó tomar precauciones en torno al ambiente.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa respuesta de la ANAC fue anexada a la Ordenanza 18.331 que autoriza la localización del conjunto inmobiliario propiedad de Vértice Serrana SA, que se proyectó en el campo donde funcionó uno de los tambos de la firma Don Atilio, frente al Club de Planeadores.
En tanto en el artículo 4, se estableció que “el conjunto inmobiliario a desarrollarse deberá tener en consideración las indicaciones mencionadas en el informe presentado por la Administración Nacional de Aviación Civil” y se lo adjuntó en el Anexo I de la ordenanza.