Macarena, la pediatra tandilense que investiga terapias genéticas en Estados Unidos
Macarena Racciatti se formó como médica en la UBA y de vuelta en Tandil se desempeñó como pediatra en el Hospitalde Niños. Hace dos años migró a Estados Unidos, donde realizó un máster en la Universidad de Washington, Seattle. En la actualidad trabaja en un hospital de esa ciudad investigando terapias genéticas para enfermedades neuromusculares poco frecuentes. Una tandilense de pura cepa que es un orgullo para la ciudad y que siempre sueña con volver.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/macarena_r.jpg)
Macarena Racciatti nació hace 35 años en Tandil, su lugar en el mundo, aunque su recorrido vital la llevó por el momento a la otra punta del continente. Hoy vive en Seattle, Estados Unidos, y trabaja como investigadora en uno de los hospitales pediátricos más importantes del país: el Seattle Children’s Hospital, donde estudia enfermedades neuromusculares poco frecuentes y terapias genéticas que pueden cambiar la calidad de vida de muchos niños.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSu trayectoria comenzó en la primaria del Colegio San Ignacio y luego terminó el secundario en la Escuela Nacional Sábato. Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, donde se recibió de médica en 2015. En 2016 inició su residencia en Pediatría en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, de la Ciudad de Buenos Aires. Después de completar su formación y también un año como jefa de residentes, regresó a Tandil en 2021 para seguir ejerciendo como pediatra en el Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas”.
.