Mediante el Proyecto de Obras Tempranas, finalizaron 50 obras de mejoramiento en el barrio La Unión
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2022/04/proyecto_obras_tempranas.jpg)
Con una asamblea popular y la presencia de la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, la rama de Construcción del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) cerró un tramo del Proyecto Obras Tempranas, mediante el cuál pudieron mejorar medio centenar de viviendas en La Unión.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl encuentro se realizó en el mismo corazón del barrio, donde las familias y trabajadores del MTE celebraron la realización de instalaciones eléctricas y colocación de torres tanque de reserva de agua en más de 50 hogares.
En la ocasión, también estuvo presente la promotora del programa Mi Pieza
de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) en Tandil, Yanina Venier, quien compartió con los presentes la importancia del programa y del registro nacional de barrios populares para la integración sociourbana.
El objetivo con el avance de estas iniciativas es seguir “luchando por la integración de los barrios populares, de acuerdo a lo que manifestaron desde la organización sindical. “No vamos a parar hasta construir un Tandil con tierra, techo y trabajo”, aseveraron.
Tandil para todos
El Proyecto de Obras Tempranas contempla la realización de instalaciones intradomiciliarias de agua y electricidad en los hogares de familias de los barrios incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).
Puntualmente, la gestión en La Unión se realizó en manos de la cooperativa de Construcción del MTE que concretó unas 50 conexiones formales a red de agua con su tanque de reserva, y 48 mejoramientos eléctricos.
En el marco del encuentro, Venier destacó que “la Secretaría de Integración Socio Urbana, dependiente de Desarrollo Social de la Nación, lleva adelante numerosas acciones en todo el país, y en Tandil financia obras similares en Villa Gaucho y Villa Laza”.
A su vez, la encargada del desarrollo del Programa Mi Pieza, recordó que mediante este plan más de 300 mujeres de barrios populares han recibido financiamiento para la mejora o ampliación de sus viviendas en nueves barrios RENABAP de la ciudad.
“Estamos transformando la realidad de los barrios, recuperando la política y la organización comunitaria como herramientas para la mejora de la vida. No más barrios olvidados. Tandil para todos”, aseveró.
En tres meses, 50 obras
Fue el 20 de enero cuando desde el MTE presentaron el Plan de Obras Tempranas para el barrio La Unión y hoy, a tres meses de eso, informaron con orgullo el final de un tramo.
En su momento, Paula Alonso, coordinadora de la Cooperativa de Construcción, destacó cómo el proyecto impacta directamente en la calidad de vida de los vecinos, garantizando las condiciones de infraestructura para un acceso seguro a servicios básicos, como el agua y la electricidad.
Además, identificó la repercusión para los trabajadores del MTE, ya que generó puestos de trabajo en plomería, electricidad, herrería, para las torres tanque, y albañilería.