Melisa Zulberti, personalidad destacada del arte, valoró su formación en Tandil
El Concejo Deliberante le entregó un reconocimiento. “Me llena de orgullo haber sido una artista tandilense que se formó en instituciones públicas de esta ciudad”, expresó en el homenaje. Fue la primera artista en representar a la Argentina en la Bienal de Danza de Venecia.

El Concejo Deliberante declaró a Melisa Zulberti “personalidad destacada en el arte y la cultura de Tandil” por su trayectoria y por ser embajadora de nuestro país en el exterior. La artista, que es directora, bailarina de danza contemporánea, artista visual y creadora de instalaciones performáticas, fue la primera en representar a la Argentina en la Bienal de Danza de Venecia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa entrega de la distinción tuvo lugar al comienzo de la primera sesión ordinaria de noviembre. En la recepción, la concejal Guillermina Cadona le agradeció haber contemplado un lugar en su intensa agenda de trabajo para acercarse al recinto, ceremonia en la que estuvo acompañada por su madre Indiana Gnocchini -directora del Mumbat-, su padre y hermanas, entre otros familiares.
“Venimos siguiendo tu recorrido”, dijo la concejal y agregó que “sos una gran artista, una artista multidisciplinar” que comenzó a formarse danzas contemporánea y clásica, para continuar como directora, realizadora e interventora. “Cuando nos enteramos que ibas a representar a Argentina en la Bienal de Danza de Venecia, realmente sentimos un gran orgullo”, manifestó.