Un campeón por la zona
“¡Mirá que te lleno el tanque!", la historia de los playeros de Napaleofú que le cargaron nafta al Dibu Martínez
Marcelo Torres y Jony García, dos trabajadores de una estación de servicio de Napaleofú se llevaron una sorpresa cuando llegó una camioneta y al bajar el vidrio descubrieron que el conductor era nada menos que el arquero estelar de la Selección Argentina. “Todavía estamos shockeados es una cosa de locos lo que nos pasó”, relataron.
Era una tarde tranquila en la estación de servicio de Napaleofú, cuando una camioneta se detuvo para llenar el tanque de nafta. Uno de los playeros, Marcelo Torres, se llevó una gran sorpresa cuando se abrió la ventanilla del conductor, quien no era otro que Emiliano “Dibu” Martínez, el arquero de la selección argentina y héroe del Mundial de Qatar.
Recibí las noticias en tu email
En diálogo con El Eco Multimedios, Marcelo, junto a su compañero Jony García relataron una experiencia de la que dijeron que “todavía estamos shockeados es una cosa de locos lo que nos pasó”.
Como se supo, el arquero del seleccionado nacional de fútbol, Emiliano “Dibu” Martínez pasó dos días en un campo, propiedad de su representante ubicado en la localidad de Juárez. A la vuelta, pasó por el peaje de La Vasconia, y los trabajadores del lugar aprovecharon para saludarlo y agradecerle “por la alegría que nos hizo vivir”, según relataron.
Pero el premio mayor se lo llevaron Marcelo y Jony. Hacía pocos días nomás habían desistido, priorizando su trabajo, de viajar a recibir a la Selección al Obelisco, sin saber que la vida les depararía una grata sorpresa.
“Estábamos acá laburando en el turno tarde, alrededor de las 15:30, estaba re tranquilo en la estación. Paró una camioneta Raptor color azul, se bajó el acompañante y me pidió que le llene el tanque de nafta. Tenía vidrios polarizados y no se veía nada, pero de pronto bajaron la ventanilla, y asomó la cabeza el Dibu Martínez, que me dijo ‘te sorprendiste´”, contó emocionado Marcelo.
Entre lágrimas, el playero miró al arquero campeón y sólo atinó a decirle “No, qué loco que estás, hiciste felices a millones de argentinos y ahora estás acá”. El trabajador dio cuenta de la calidez humana del Dibu, al transmitir que “fue re paisano, como diríamos de esta zona, re humilde”. De hecho relató que al momento de pedirle una foto, éste le dijo “si bola, y si tenés algún compañero llámalo”.
El playero Jony García se encontraba en la oficina de la estación cuando recibió el grito de su compañero avisándole que estaba el Dibu. “Salí casi corriendo y cuando lo vi fue una locura, fue impensado. En ese momento lo único que me salió decirle fue que nos hizo felices a todos, pedirle una foto y no me salió nada más”, contó.
Con el paso del tiempo, relató el trabajador, se le fueron ocurriendo otras cosas, como pedirle un autógrafo. “Pero en ese momento no se te cruza nada. Además imagínate la sorpresa que fue, porque para nosotros era un día normal de laburo, y que venga un campeón del mundo, que diez días atrás estaba saliendo campeón y ahora está con nosotros, fue una locura”, sostuvo.
Una broma por el Día de los Inocentes
Tras sacarse la foto y dialogar brevemente con el arquero del seleccionado, los playeros comenzaron a compartir la imagen en sus redes sociales. La repercusión fue inmediata, y a la medida del acontecimiento, ya que muchos amigos y conocidos les escribieron felicitándolos. Pero otros, en cambio, creyeron que se trataba de una broma por el Día de los Inocentes.
“Lo primero que hice fue subir al estado de WhatsApp la foto con un chiste diciendo ´mirá que te lleno el tanque´”, en referencia a la frase de él. Y recibí una catarata de mensajes de amigos y conocidos. Lo mismo cuando la subí a Instagram, todos súper contentos por lo que nos había tocado”, contó Jony.
Sin embargo, señaló el playero, “muchos no creían, porque justo fue el Día de los Inocentes, y pensaron que era una foto trucada. Después se viralizó, salimos en varios diarios, y ahí nos empezaron a creer”, relató.
En el mismo sentido se expresó Marcelo quien manifestó que luego de sacarse la foto, se abrazaron con su compañero, para después subir la foto a sus redes sociales y grupos familiares. “La verdad que pasamos una tarde que pensamos que nunca la íbamos a vivir”, transmitió.
Felices por “tener el privilegio de estar justo los dos, no haber absolutamente nadie, estar Marcelo, el Dibu y yo”, como contó Jony, los playeros se despidieron enviando saludos a sus familiares, a toda la gente de “Napa” y San Manuel.
Si bien ellos nunca se olvidarán del momento que les tocó vivir, expresaron que “con la foto dijimos que íbamos a hacer un terrible cuadro, y la vamos a poner en la estación. Ojalá que algún día pase de vuelta y ahí sí pedirle un autógrafo”.