Mujeres se abren paso en oficios tradicionalmente masculinos
Andrea Carrón, Alejandra Sandoval y Rocío Alonso, tres mujeres de Tandil, compartieron sus experiencias al frente de emprendimientos en rubros históricamente dominados por hombres: plomería, pintura de obra y mecánica automotriz.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/mujeres_oficios.jpeg)
La participación de mujeres en oficios históricamente masculinos es una realidad. Andrea Carrón, en plomería, gas y cloacas, Alejandra Sandoval, en pintura de obra, y Rocío Alonso, en la electricidad del automóvil, son el claro ejemplo de ello. En una entrevista con El Eco de Tandil, compartieron sus experiencias, los motivos que las llevaron a incursionar en estos trabajos y las dificultades que tuvieron que afrontar para ganar la confianza y el respeto.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTres mujeres que decidieron iniciar su camino, derribando prejuicios para consolidarse en sus trabajos, a la vez que inspiran a otras a seguir sus pasos en un mercado laboral con creciente demanda de mano de obra capacitada.
Las tres profesionales coincidieron en que la actividad en Tandil presenta una importante demanda. “Hay mucho trabajo”, aseguró Sandoval, que al igual que Carrón recomendó estos oficios como una alternativa laboral para otras mujeres.
