Nélida Sereno reconoció el caos de las motos "pero tampoco se puede sancionar cualquier cosa”
La concejal Nélida Sereno rechazó los dichos de la secretaria de Protección Ciudadana sobre la falta de voluntad política para aprobar el proyecto de ruidos molestos y la ausencia de propuestas alternativas. Confirmó que la traba es el artículo que faculta a los jueces de Faltas a ordenar allanamientos. En paralelo, sostuvo que “hay que intensificar los controles” a las motos.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/04/nelida_sereno.jpeg)
La concejal Nélida Sereno, integrante del bloque Unión por la Patria, defendió el trabajo en la Comisión de Seguridad en torno al proyecto para controlar los ruidos molestos que provocan las motos. Aclaró que el punto de debate radica en la legalidad de otorgar potestades a los jueces de Faltas para que ordenen allanamientos a partir de imágenes de los desmanes, medida tendiente a evitar las persecuciones.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSereno, quien participa activamente del Foro de Seguridad, señaló que “tengo conocimiento de lo que ha sucedido en la última reunión”, donde hubo cruces con la secretaria de Protección Ciudadana por las demoras en la sanción de la ordenanza, disparados tras las demandas de los vecinos.
En cuanto a la demanda de la secretaria Alejandra Marcieri por la falta de tratamiento de la ordenanza para controlar las motos y la acusación de dilatar la aprobación sin generar una propuesta alternativa, sostuvo que “no es tan así” y, en diálogo con La Mañana de El Eco, fundamentó que “la comisión se reúne, lo ha tratado”.