“No es un capricho mío”, aseguró una frentista que reclama que extraigan un árbol de su vereda
Rosario Colfi pidió respuestas al Municipio por el ejemplar del arbolado público de Uriburu 1075. Su derrotero empezó en 2020, cuando denunció que las raíces levantaban la vereda y hoy ya están cerca de ingresar a su casa. Además, en 2023, un viento fisuró el tronco y teme que el árbol caiga sobre su vivienda o en los vehículos que estacionan.

Cansada de reclamar al Municipio, una vecina denunció ante El Eco Multimedios los inconvenientes que genera el árbol ubicado frente a su domicilio, en Uriburu 1075. Teme que el ejemplar del arbolado público, que hace años destruyó la vereda, ahora caiga sobre su casa o cause daños en los vehículos que estacionan en ese sector. Sin respuestas, colocó un cartel de su puño y letra para advertir a los conductores los riesgos que corren al parar allí.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailRosario Colfi expresó ante El Eco Multimedios que “estamos en conflicto con Espacios Verdes, mandamos emails, contestan una cosa y otra”, y agregó que si bien visitaron el lugar, no ha conseguido una respuesta satisfactoria en relación a la extracción del árbol para colocar uno nuevo y con las medidas correspondientes para evitar futuros daños de las raíces.
Relató que hace unos días, trabajadores municipales “hicieron la inspección, dijeron que la planta está en condiciones, que no se va a caer ni nada por el estilo”, pero señaló que “está fisurado el tronco y me da temor que ante un viento o algo, se caiga sobre mi casa, o algo”.