fbpx “No es viable”, desde Nación cerraron la puerta al turismo en vacaciones de invierno en la zona de AMBA – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“No es viable”, desde Nación cerraron la puerta al turismo en vacaciones de invierno en la zona de AMBA

El Eco

En diálogo con El Eco de Tandil, la secretaría de Promoción Turística del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez, confirmó que “no vemos viable” que haya movimiento durante las vacaciones de invierno en la zona del AMBA, al tiempo que detalló que se abrirá en los próximos días la inscripción para ser beneficiario de un importante aporte no reembolsable para la actividad.

“Tandil tiene el privilegio de estar en Fase 5, muchos lugares están en otros períodos y etapas. Se está viendo de hacer algunas aperturas graduales, pero por ejemplo en Jujuy, que habían realizado la apertura interna del turismo, tuvieron que retroceder etapas, porque se complicó la situación”, analizó en primer lugar Martínez y agregó: “A nivel nacional la expectativa de la reactivación del turismo es enorme porque es una fuente generadora de mucho empleo y el estar parados, sumado a la incertidumbre , es complicado. Estamos en esta situación , el equilibrio entre la salud y la economía. La problemática es compleja”.

La funcionaria nacional fue rigurosa al momento de destacar que “no ven viable” la posibilidad de movimiento turístico en las venideras vacaciones de invierno en la zona del AMBA. “Hay que ser cuidadosos. Todo este período que llevamos, que es agobiante claramente, hizo la diferencia para prepararse para este momento de pico de contagios. Hay que tratar de entender que hay situaciones que nos superan”, resaltó.

Para Martínez, una vez que pase este período de cuarentena, se acelerará el “turismo de cercanía, el que se venía haciendo hace un tiempo” y “eso potenciará los destinos nacionales”.

Si bien no se aventuran a una fecha concreta, los meses de septiembre y octubre, aparecen como las fechas donde el sector podrá tener la esperada reactivación, ya con temperaturas medias, dejando atrás el invierno.

José Di Bartolo

José Di Bartolo

Editor Responsable de ElEco.com.ar

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario