“No estoy en contra de que baje Uber pero la falta de autos va a seguir”, expresó titular de remisería
Martín Villafaña de Remis Brayan dio detalles de su postura con respecto al posible arribo de Uber y Cabify. En su empresa hace 4 años utilizan una aplicación similar. Fue consultado por el concejal Manazzoni sobre el tema. Desde la pandemia, se redujo a la mitad la planta de remises en la ciudad. Durante el día el servicio no resulta mayormente rentable, pero motivó a particulares a habilitar autos para los fines de semana como ingreso complementario.
Durante la semana, se instaló en la agenda pública la posible llegada a la ciudad de plataformas de transporte como Uber o Cabify. El tema surgió a partir de que los concejales del bloque PRO-MID hayan informado que se encuentran trabajando en un proyecto para habilitar las mencionadas aplicaciones, como una opción para hacer frente a la dificultad de conseguir taxis o remises durante la noche en Tandil.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTras haberse expresado referentes de la Asociación de Propietarios de Taxis, quienes transmitieron propuestas alternativas para solucionar el problema, fue consultado por El Eco de Tandil Martín Villafaña, responsable de la empresa Remis Brayan.
Sin mostrar una postura totalmente crítica con respecto a las aplicaciones, Villafaña manifestó que “no estoy en contra de que bajen las plataformas pero el problema va a seguir estando porque no van a tener la herramienta que es el auto, que es lo que nos está faltando hoy a nosotros”.