Padres de la Secundaria 13 se autoconvocaron porque 11 niños podrían ser desvinculados por falta de transporte
La comunidad educativa de De la Canal realizó un abrazo simbólico ante la posibilidad de que algunos estudiantes sean bajados de sus recorridos, lo cual impediría que sigan asistiendo a ese establecimiento. Si bien entienden que hay unan normativa vigente, defendieron la importancia de que no se los “desarraigue” y desmintieron que no haya cupo en los pasajes.

Ayer a la mañana, en el horario de ingreso a clases, padres de alumnos de la Secundaria 13 “Molina Campos” en localidad rural de De la Canal se autoconvocaron en asamblea para dar visibilidad a un problema relacionado con el recorrido del transporte que los afecta directamente, así como también a la Primaria y Jardín de Infantes.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa situación es que once estudiantes del nivel superior corren el riesgo de no asistir más a esa institución porque el Consejo Escolar, mediante una normativa provincial, avisó que algunos recorridos van a ser cortados.
La política establece que los transportes rurales son herramientas para acercar a los chicos a la escuela más cercana a su domicilio, sin embargo desde la comunidad educativa advirtieron que esto nunca había sido tomado tan estrictamente y ahora hay más de una decena de alumnos que podrían ser desvinculados de sus compañeros de siempre.