Paro nacional: ¿Cómo afecta a Tandil hoy?
Habrá cambios en la dinámica diaria ya que algunos gremios se sumaron a la medida de fuerza.
La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó para hoy un nuevo paro nacional contra la administración de Javier Milei al que se sumaron diferentes gremios, motivo por el que tendrá diferentes implicancias.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu email¿Qué impacto tendrá en Tandil?
Días atrás, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales habían comunicado que se adherirían a la medida y que pararían este jueves sin asistencia a los lugares de trabajo.
Entre las consideraciones para plegarse a la medida, señalaron que se manifiestan “contra de las políticas del gobierno nacional en materia laboral, económica y social” y “en defensa de los derechos de los trabajadores y los jubilados”.
Puede interesarte
Por su parte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) compartió el miércoles un comunicado en el que expresó su apoyo a la lucha de la CGT pero marcó que, debido a las “actuales circunstancias que se atraviesan, de negociación salarial y conciliación laboral dispuesta", no se implementará la modalidad de protesta de paro de actividades.
Por ello, en Tandil los colectivos circularán con total normalidad durante toda la jornada.
El servicio que sí se verá resentido es el de recolección domiciliaria de residuos. En primer turno solo salieron los capataces a realizar los recorridos, motivo por el que se solicitó a los vecinos que no sacaran la basura a las veredas.
En el cementerio municipal, al igual que en la delegación de Gardey, la adhesión al paro es total, como así también en la planta de Verificación Técnica Vehicular. Es por ello que el recinto ubicado en el Parque Industrial hoy permanecerá con las puertas cerradas.
Puede interesarte
En lo que respecta a los trabajadores del Sistema Único de Movilidad Ordenada, solo la mitad de los operarios trabajarán durante este jueves.
En lo que refiere al ámbito educativo, todos los maternales municipales de la ciudad permanecerán abiertos, con adhesión parcial a la medida de fuerza pero recibiendo a los niños que asisten.
Desde la Usina informaron que, ante la adhesión del personal afiliado a la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) y a la Asociación del Personal Jerárquico del Agua y la Energía (APJAE), las oficinas comerciales de calle Nigro 575 se mantendrán abiertas pero sin atención de trámites. En tanto, garantizaron el cumplimiento de las guardias mínimas requeridas por Ley 25.877, dado el carácter esencial de la actividad.
Al igual que muchos otros gremios, desde la Asociación Bancaria confirmaron que adhirieron a la medida de fuerza dispuesta por la Confederación General del Trabajo (CGT) y que, por lo tanto, hoy no habrá atención al público en los bancos.
Por último, la comuna confirmó que todos los centros de Salud atenderán a los pacientes con excepción de los ubicados en Maggiori, Palermo y La Movediza, que solo recibirán a quienes tenían turnos programados.
Sobre el autor
Periodista deportivo y comunicador social.