Persiste la falta de chapas patentes y los autos circulan con registros provisorios
Los vehículos sin placas metálicas circulan por las calles con una matrícula de papel pegada en los vidrios.

Desde hace un tiempo, el país enfrenta la escasez de patentes para automóviles y motos y Tandil no es la excepción. El faltante de chapas comenzó a registrarse en 2023 pero, desde el año pasado, se profundizó a partir de dos situaciones. Por un lado, la intervención por 180 días de la Casa de Moneda, que es la sociedad del Estado que tenía la responsabilidad de la fabricación de las patentes. Y, por otro, los cambios dispuestos por la gestión de Javier Milei en la operatoria de los registros de propiedad automotor, organismos responsables de patentar y documentar todos los cambios en la titularidad de los vehículos que circulan en Argentina.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn ese marco, El Eco de Tandil dialogó con el titular de las concesionarias Le Mont y L’effort Emiliano Melo. El directivo compartió detalles del escenario actual, ratificó la existencia de complicaciones en el trámite para el patentamiento y apuntó al incremento en la venta de vehículos cero kilómetro como otra de las variables.
Asimismo, e independientemente de las razones, señaló como aspecto llamativo la demora en resolver esta problemática que además genera malestar y complicaciones entre los titulares de los automóviles en esta condición.