Pese a que se triplicaron los casos activos de Covid, la demanda de internación bajó de modo drástico
Un repaso por los picos de contagios de octubre de 2020 y mayo de 2021 puso en evidencia los buenos efectos de la vacunación. Con 1.210 infectados, en 2020 había 18 pacientes en terapia y 36 en sala general. Tras la Semana Santa del año pasado, los activos alcanzaron 1.224, con 28 personas en cuidados críticos y 55 en sala Covid.

Con más de 3.800 casos activos de Covid-19, el partido de Tandil atraviesa una situación sanitaria mucho más relajada al comparar con al menos tres picos anteriores que provocó la pandemia. Los números reflejan muchos más contagios pero, en simultáneo, hay disponibilidad de camas tanto en unidades de cuidados críticos como en sala general, al tiempo que todo hace prever que tendrá su correlato en un menor índice de fallecidos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMás allá de la nueva realidad, las autoridades sanitarias expresaron preocupación por los 20 mil tandilenses que no se han vacunado. Es que si esta exponencial escalada de la curva afecta a muchos que no se han inoculado, esa hipotética situación podría tener su correlato en las áreas de internación.
Hasta el último parte oficial correspondiente al viernes, con 3.866 personas transitando la enfermedad, había 35 pacientes internados: 10 en terapia y 25 en sala general. Al establecer la comparación con el primer pico, el miércoles 28 de octubre de 2020 con 1.210 casos activos había 18 pacientes internados en terapia intensiva y 36 en sala general.