Para dar respuesta a las necesidades de innovación tecnológica de las empresas abre la Escuela de Talentos
Funcionará en 9 de Julio 455 y comenzará sus actividades en agosto con la oferta de cuatro cursos. El objetivo es capacitar personas en todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías que se necesitan en diferentes puestos laborales y que los estudiantes tengan mejores posibilidades de trabajo. El proyecto quedó en el primer puesto en una convocatoria de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Gobierno nacional y de ese modo se obtuvieron los fondos para comprar el equipamiento para ponerlo en funcionamiento.
En horas de la mañana de este jueves se presentó lo que será la Escuela Municipal de Talentos que comenzará a funcionar el agosto y en un principio contará con cuatro cursos que tienen que ver con la innovación tecnológica y proporcionará a los estudiantes herramientas que se requieren hoy en día en distintos empleos. La escuela estará emplazada en 9 de Julio 455.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl director de la flamante institución Matías Ibarra explicó que “estamos buscando acompañar a la ciudad y tener un espacio más de toda esta innovación tecnológica que está sucediendo en el mundo. Lo que estamos haciendo es proporcionar un espacio donde las personas puedan aprender, darles habilidades técnicas para el uso de las tecnologías y que lo puedan emplear en sus trabajos, es decir mejorar la empleabilidad y a su vez darle a la economía local una ayuda”.
“Estamos en las últimas semanas de acomodar todo y recibiendo lo que se ha comprado a través de las licitaciones, terminando de armar el espacio, con la idea de los primeros días de agosto comenzar con las primeras capacitaciones”, adelantó.