En Amemt
Primer paso para crear una asociación civil de cuidadores domiciliarios
La Asociación Mutual de Empleados Municipales de Tandil (Amemt) dio el primer paso en el camino para la creación de una asociación civil de cuidadores domiciliarios de la ciudad al iniciar el trámite formal el miércoles pasado.
Recibí las noticias en tu email
La iniciativa surgió en respuesta a la importancia de la actividad y en función del curso de capacitación que se desarrolla en forma conjunta con la Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores del Municipio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat, el Grupo de Apoyo al Mal de Alzheimer Tandil (Gamat) y el Instituto Amemt, que apunta a la formación y capacitación de recurso humano para el cuidado y atención a terceros en domicilio.
Actualmente, los trabajadores del sector no cuentan con una institución que los represente, organice y les dé el respaldo que les permita llevar adelante convenios u otras acciones para luchar por sus derechos.
En ese sentido, el miércoles dieron inicio al trámite para dar vida a una institución que represente a todos los hombres y mujeres que se desempeñan como cuidadores domiciliarios de adultos, menores y personas con discapacidad.
El presidente de Amemt, Raúl Escudero, destacó la importancia de la medida y de contar con el respaldo institucional para la protección de los derechos y “salir del desamparo” de los trabajadores de la actividad y por el “reconocimiento al trabajo especial de cuidado de personas”.