Proyectan el traslado de los criaderos porcinos de Vela al campo donde se iba a construir la cárcel
El Ejecutivo busca la autorización del Concejo para destinar 2,8 hectáreas de las 55 que hoy ofrece en arrendamiento a la relocalización de emprendimientos de cría ubicados en el centro de María Ignacia. La idea surgió a partir de las quejas de vecinos que conviven con los olores de chancherías cercanas a las viviendas. Desde Unión por la Patria están dispuestos a discutir un proyecto más ambicioso, un polo productivo que sume al desarrollo de la localidad, aprovechando la tierra del Estado municipal y la demanda de carne de la pujante industria chacinera de Tandil.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2024/02/severiano_mon.jpg)
El Departamento Ejecutivo pidió al Concejo Deliberante la modificación de la ordenanza que autorizó y estableció las condiciones para ofrecer en arrendamiento un campo de 55 hectáreas en María Ignacia, propiedad de la comuna en donde se proyectaba la construcción de un complejo penal. La intención es asignar 2,8 hectáreas para promover el traslado de productores porcinos que hoy trabajan en el casco urbano y generan problemas de convivencia, principalmente por la emanación de olores.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn concreto, el expediente trata sobre la modificación de la Ordenanza 10.977 del año 2008, que autorizó el arrendamiento de parcelas productivas en María Ignacia (Vela) y cuyos fondos se destinan al financiamiento del geriátrico que funciona en el Hospital Municipal de esa localidad.
En concreto, promueve utilizar 2,8 hectáreas de esas tierras a la implementación de la iniciativa Campo Productivo Multiespecie, surgida desde la delegación de María Ignacia para abordar las problemáticas generadas por unidades productivas ubicadas cerca del centro de la localidad.
