Ratificaron el paro de colectivos y no habrá servicio durante 48 horas en Tandil
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Tandil confirmó el paro por 48 horas anunciado para este miércoles 12 y jueves 13 en todo el interior del país.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa decisión fue tomada tras fracasar las negociaciones salariales entre la UTA nacional, el Gobierno y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor (Fatap). Los choferes reclaman un aumento del 35 por ciento que los equipare a las remuneraciones de los choferes del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
“Agotamos todas las instancias de negociación previas a esta medida de fuerza, con el fin de no perjudicar a los 9.000.000 de usuarios diarios de nuestros servicios, pero nos niegan el acuerdo, entonces lucharemos por el aumento para los trabajadores del interior, debiendo tomar las medidas de acción gremial que las actuales circunstancias ameritan”, señaló la UTA nacional en un comunicado firmado por su secretario general, Roberto Fernández.
Además agregaron: “Del mismo modo que se realizaron las gestiones estatales para alcanzar un acuerdo para los trabajadores del AMBA, exigimos que se oficie para los del interior del país, por la premisa de ‘igual remuneración por igual tarea’. Por eso exigiremos mayor compromiso y participación de los gobernantes y del ministro del Interior, que son en definitiva quienes deben enfocarse en la resolución del conflicto”.
La semana pasada el gremio ya había lo advertido: “Transportamos 9 millones de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y Estado nacional sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial”.
En Tandil el servicio se verá interrumpido durante las 48 horas que dure la medida de fuerza, y aclararon que salvo que haya algún acuerdo durante la jornada del miércoles, el paro se hará efectivo los dos días.