Realizaron una jornada de limpieza en La Movediza 2, y volvieron a reclamar por obras para el barrio
La Cooperativa El Laurel y el grupo de Recuperadoras Urbanas de Movediza nucleadas en el Movimiento Evita recolectaron residuos y cortaron el pasto de un terreno baldío al que señalaron como foco de inseguridad y acumulación de desechos. En el marco de la jornada señalaron la necesidad de dotar de servicios al barrio y contemplarlo dentro del presupuesto municipal.

Se realizó una jornada de limpieza de La Movediza 2. Integrantes de la Cooperativa El Laurel y el grupo de Recuperadoras Urbanas organizadas en el Movimiento Evita recolectaron residuos y cortaron los pastizales de un terreno baldío ubicado en la entrada del barrio. En diálogo con este medio, reiteraron su reclamo por obras y servicios para el barrio.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEstuvo presente el concejal Nicolás Carrillo, y finalizando la jornada se hizo acercó al lugar el director general de Higiene y Servicios Urbanos Claudio Fuentes. Posteriormente, una cuadrilla del área depositó en un camión el conjunto de los desechos obtenidos. Participantes de la actividad transmitieron también que desde la Dirección se comprometieron a limpiar y poner en condiciones un terreno ubicado sobre la calle Alvarado, en el cual comenzó recientemente a generarse un basural.
Alrededor de las 7 de la mañana se convocaron cooperativistas y recuperadoras en la esquina de E. Rodríguez y Azucena. Allí se ubica un descampado con altos pastizales. “Los terrenos baldíos como este generan inseguridad y focos de infección, porque también hay pequeñas víboras que a veces son peligrosas, o roedores”, sostuvo Marilén Pogorzelski, referente del Movimiento Evita.