Reinventar Tandil reunió la mitad de los fondos y comienza a cercar el predio
Una empresa donó medio millón de pesos y dio un gran impulso para construir el cerco perimetral que garantizará la seguridad de los chicos y el mantenimiento de las instalaciones. Además, otros vecinos aportaron 189 pesos y comercios hicieron descuentos en los materiales. La firma a cargo de la obra, que congeló el presupuesto, arrancará con las tareas. Ahora, el objetivo es que otras 1400 personas colaboren con 500 pesos cada una para este gran proyecto social, deportivo y educativo.

En Tandil, la solidaridad no tiene límites y es otra característica de la comunidad que invita a sentir orgullo. La ONG Reinventar Tandil volvió a comprobar esta máxima en los últimos días. Sin ir más lejos, este jueves una empresa le confirmó una donación de medio millón de pesos para concretar la obra del cerco perimetral en la cancha de hockey y el salón de usos múltiples, ubicados en Vélez Sarsifiel 491, en el barrio Las Tunitas.
La historia reciente indica que se formó una diagonal que vehículos, sobre todo motos y bicicletas, comenzaron a utilizar para cortar camino. El sendero atraviesa el predio de Reinventar Tandil, poniendo en peligro a los chicos que hacen deportes y actividades educativas en el espacio de referencia.
Sumado al peligro, grupos de adolescentes y adultos jóvenes irrumpen con frecuencia en la cancha de hockey para disputar picados de fútbol. Ergo, el campo de juego que tanto les cuesta mantener se deteriora en forma constante, teniendo en cuenta que los gestos del hockey son distintos y que requieren de una superficie más pareja.
Frente a estas situaciones, la asociación evaluó que la mejor forma de evitar riesgos y de defender lo que tanto esfuerzo les cuesta es construir un cerco perimetral, con planchones en la base y alambre romboidal, que resguarde a los chicos y el espacio pero que mantenga la comunicación con el entorno.
Con el objetivo claro y un presupuesto de 1,4 millón de pesos, Reinventar comenzó la campaña solidaria “Una pequeña obra para una gran contención”, con el objetivo de reunir los recursos para llevar adelante el cerramiento.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailGran respuesta
Con enorme alegría, la presidenta de la ONG, Catalina Granel, confirmó que el jueves recibió la noticia de que una empresa donará 500 mil pesos para el proyecto. A esa cifra importante, se sumaron colaboraciones de vecinos por 189 mil pesos, por lo cual lograron reunir 689 mil, y están cerca de alcanzar la mitad del millón cuatrocientos mil que necesitan.
Sumado a eso, Barraca Santamarina les hizo un descuento en los materiales y un aporte de alambre. En tanto, la firma El Progreso les confirmó que comienza la obra, pero además garantizó que congela el valor del presupuesto.
Todas las colaboraciones resultan trascendentes para cumplir la meta. Pero eso, enfatizaron la idea original que era sugerir a los particulares donar 500 pesos. Con esa propuesta, sólo restaría que 1400 personas se contagien en este brote solidario y se suban a la marea que saldará la necesidad de la institución tan querida por los tandilenses.
Cómo ayudar
El objetivo de la campaña solidaria es “continuar cuidando a los jóvenes y niños que participan del proyecto educativo”, ya que “queremos cuidar el espacio y las instalaciones que con tanto esfuerzo construimos”.
Las donaciones se pueden realizar por transferencia a la cuenta de Reinventar Tandil, CUIT 3071091777-5, banco Galicia, CBU 0070105730009750333429. Por más información, escribir a info@reinventartandil.como o consultar a los teléfonos 2494-285253 ó 2494-489835.