Reparación de revoques, aberturas e iluminación, los ejes de la recuperación de la sede de Rectorado
El inmueble se encuentra ubicado en Pinto y Chacabuco y fue declarado en 2016 Bien de Interés Histórico Nacional. Días atrás anunciaron la puesta en marcha del proceso de la licitación pública para llevar adelante las tareas en el histórico edificio. El 22 de febrero se conocerán las ofertas.

A través de la publicación en el Boletín Oficial de la Nación, se anunció el inicio de la licitación pública para la restauración del edificio construido por la familia Santamarina e inaugurado en 1919, donde funcionó el Hotel Palace y que es sede del Rectorado de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen) desde la década del '70.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa necesidad de su puesta en valor comenzó a gestarse hace varios años y tomó un nuevo impulso luego de la declaración como Bien de Interés Histórico Nacional el 8 noviembre de 2016 por la Ley 27.298.
Tras el reciente compromiso asumido por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, comenzó a elaborarse el proyecto ejecutivo, que fue aprobado e incluido en el Programa Federal de Obras de Arquitectura con un presupuesto de 113 millones de pesos.