Rige un alerta amarilla para Tandil y la zona por fuertes vientos con ráfagas que podrían superar los 90 km/h

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este sábado un estado de alerta amarilla y naranja para buena parte de la zona este de la provincia de Buenos Aires por fuertes vientos que podrían superar, incluso, los 90 kilómetros por hora.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn lo que respecta a la zona serrana de Tandil, Benito Juárez, Loberia y Necochea advirtieron desde el SMN que para este sábado por la tarde noche el área será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que podrán alcanzar intensidades entre 60 y 80 km/h.
En tanto, para la mañana del domingo la situación se complejiza y el alerta pasa a ser naranja: “El área será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que podrán superar los 90 km/h”.
Recomendaciones
A fin de resguardar la salud de los ciudadanos, desde la la institución encargada de dirigir la actividad meteorológica nacional brindan una serie de recomendaciones:
Amarillo:
1- Evitá actividades al aire libre.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Naranja:
1- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
2- Buscá un lugar seguro bajo techo.
3- En caso de que vos o alguien más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.