Salceda reunió a la Comisión de Transporte, pero no sumó apoyos al decreto de aumento del boleto
Cuarto intermedio hasta hoy, a las 8.30. El oficialismo, con dos firmas, impulsa el dictamen para convalidar el incremento por decreto. Alternativa Tandil y el PRO presentaron un proyecto que rechaza la medida de Lunghi, propone un aumento por IPC en julio, septiembre y noviembre, y deja sin efecto el consecuente impacto en el estacionamiento medido. Acción Tandilense-LLA sostiene la postura de que los ajustes van por encima de la inflación y pide una corrección. Nicolás Carrillo reiteró su reclamo por un gestó del Municipio con el usuario.
Ayer por la mañana, el concejal Juan Salceda convocó a la Comisión de Transporte para poner en tratamiento el decreto firmado por el intendente Miguel Lunghi que incrementa la tarifa de colectivos conforme al IPC y llevaría el boleto plano a 1.333,81 pesos. En ese marco, Alternativa Tandil y el PRO presentaron otro dictamen, con el que rechazan los decretos, facultan al Ejecutivo a otorgar aumentos en julio, septiembre y noviembre según el IPC y suspenden la aplicación del consecuente ajuste en el estacionamiento medido.
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Accedé a las últimas noticias desde tu emailSin acuerdo, la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta hoy, a las 8.30. Por estas horas, todas las miradas se dirigen a la postura que podría adoptar el bloque de Unión por la Patria. Es que de no conseguir dictamen para ser tratada en el recinto, la batería de decretos firmados por el Intendente para aumentar las tarifas de transporte urbano e interurbano quedaría aprobada de hecho. En este caso, el no pronunciamiento jugará a favor del oficialismo, aunque deberá asumir la incómoda postura de tomar la medida por decreto, cuando fijar tarifa es facultad del Legislativo.
La reunión, con pasajes picantes según trascendió, entregó dos dictámenes antagónicos. Por un lado, el oficialismo promovió la convalidación de los decretos firmados la semana pasada por el jefe comunal, que aplican aumentos de la tarifa de transporte público por IPC –tanto para el servicio urbano como el interurbano a Gardey y María Ignacia-, avalada por las firmas de Juan Salceda y Mario Civalleri.