Se acerca Navidad y Raúl Onorado, histórico Papá Noel de Tandil, espera por su homenaje
Durante 43 años, salió por los barrios y el centro a repartir regalos y caramelos, multiplicando la alegría de chicos y grandes. Tras su fallecimiento, la familia hizo un pedido al Municipio para que tenga un reconocimiento. El proyecto contempla colocar una réplica de su sillón en el Parque de la Industria y el Comercio. La idea original era disponer un buzón para que los niños dejaran sus cartas. La magia de la Navidad en el recuerdo de varias generaciones de tandilenses.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2023/12/raul_onorado_7.jpeg)
Entre las numerosas situaciones que distinguen a Tandil, en esta época emerge la añoranza de Papá Noel recorriendo las calles del centro, los barrios, el Hogar de Ancianos y los hospitales públicos. Raúl Alberto Onorado, quien durante 43 años cumplió ese rol tan caro a los recuerdos de la comunidad, partió de este mundo el 24 de abril de 2022. En sus últimos días, aquel que provocó alegrías y repartió milagros le pidió a su familia que su obra comunitaria recibiera algún reconocimiento y quedara plasmada para la posteridad.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailTambién intérprete del rey mago Melchor, Raúl Onorado nació en la zona de Alvear y Chile, donde pasó su infancia y adolescencia, hasta que se casó con Isabel. Como deseo, había pedido que una vez cremados sus restos mortales, una parte de sus cenizas las arrojaran en el barrio de su niñez. “Éramos conscientes de que no se podía tirar cenizas en lugares públicos, entones pensamos una forma de que esté en ese lugar y tenga su reconocimiento”, contó Lorena Onorado, quien junto a su mamá y sus hermanos Patricia, Marcelo y Marina buscan honrar la memoria de este querido vecino.
“Hice una carta al Municipio y pedí que se hiciera un buzón de Papá Noel, donde cada año los chicos puedan ir a dejar las cartas y ponerlo en el Parque de la Industria. La carta la llevó mi hermana mayor y en la charla con el secretario privado del Intendente, Alberto Rojo, modificaron la idea del buzón por un sillón. La idea nuestra era hacer algo, entonces fue al Concejo y se aprobó”, relató.
