Se cumplen 79 años de la inauguración del Calvario

El 10 de enero de 1943 se inauguró en el Parque Redolatti el monumento al Calvario, Vía Crucis y Escala Santa, como se denominó. Las obras incluyeron la gran Cruz, que tuvo complicaciones al momento de su erección por su tamaño y su peso, trece grupos escultóricos más del Vía Crucis, entre los que se encontraban “La Piedad” y el “Descendimiento” que habían sido los primeros colocados, y además Cristo orando en Getsemaní.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailA las 10 de la mañana de aquel día, hace ya 79 años, unas cuarenta mil personas, aproximadamente, se agolparon en el lugar para presenciar el histórico hecho.
Estuvieron presentes el presidente de la Nación de aquel entonces, Ramón S. Castillo, sus ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Hacienda y Justicia e Instrucción Pública, el vicegobernador de la Provincia, Edgardo Míguez, el Nuncio Apostólico José Fietta, el Obispo de Azul Mons. Cáneva, el Intendente Municipal Dr. William Leeson, Mons D’Andrea, y el Párroco de Tandil Pbro. Julio M. Chienno.
En las páginas de El Eco de Tandil se vio reflejado el hecho y se lo catalogó como “una obra admirable” y de “alto valor artístico“.