Se graduó el primer universitario del programa de becas, fruto de la obra de Reinventar Tandil
Luciano Giménez rindió el último final de Ingeniería de Sistemas, en la Unicen. Su esfuerzo y perseverancia, que redundaron en sus méritos académicos, le permitieron sostener el programa Potenciamos tu Talento, en una alianza estratégica entre el banco Galicia y la ONG. Primera generación con título universitario de su familia, el joven de 25 años desarrolló el portal de acceso a la historia clínica digital para el Sistema Integrado de Salud Pública.
Son momentos de inmensa alegría para Reinventar Tandil, que celebró la graduación del primer becado a través del programa Potenciamos tu Talento, que gestiona gracias a una alianza estratégica con el banco Galicia. Luciano Giménez, de 25 años, rindió la última materia de Ingeniería de Sistemas y comienza a trabajar en su tesis. Con esfuerzo y perseverancia, además de la compañía de su tutora Cristina Antonacci, logró el objetivo y contagió de entusiasmo al resto de los becarios.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPero además, el primer graduado se erige como un ejemplo muy positivo para las niñas y adolescentes de la ONG de extensa trayectoria en la formación deportiva con eje en los valores y en la educación. “Es el fruto de Reinventar”, adelantó la presidenta Catalina Granel antes de la entrevista con los protagonistas y destacó que el joven sigue ligado a la institución ya que da clases de apoyo escolar en la sede de Vélez Sarsfield 491.
“Lucho” nació en San Rafael, Mendoza, pero cuando tenía 5 años se instaló con su familia en Mar del Plata. Cursó la secundaria en una técnica con orientación en informática y en un tour escolar para conocer el Campus de la Unicen, selló su futuro en la Facultad de Ciencias Exactas.
El joven, de notable desempeño académico, siempre tuvo claro su deseo de estudiar y ahora valora que “las cosas se fueron dando” para cumplir sus metas. Tiene una hermana un año y medio más grande, que sigue nutrición y le quedan dos finales. “Somos los primeros de la familia que estamos estudiando una carrera universitaria”, confirmó y contó que tiene otro hermano, que es un año menor, que cursa un terciario de programación en Mar del Plata.