Seis bandas se presentaron en el Día Nacional del Músico y se homenajeó a La Blues Urbana
Se realizó ayer por la noche en el Anfiteatro Martín Fierro. Participaron las bandas Candela Almada, Fruta, Esteban Román, Superblacanieves y Un Mañana.

Tal como sucede todos los 23 de enero, se celebró ayer el Día Nacional del Músico en homenaje al nacimiento del gran intérprete y cantautor argentino Luis Alberto Spinetta.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa Subsecretaría de Cultura y Educación realizó un encuentro musical en el Anfiteatro Martín Fierro que comenzó poco después de las 20 y del cual participaron las bandas Candela Almada, Fruta, Mix, Esteban Román, Superblancanieves y Un Mañana (Tributo a Spinetta).
También se realizó un homenaje a las bandas eternas siendo La Blues Urbana la elegida por su aporte a la música local durante la década del 90.
El subsecretario de Cultura y educación Alejo Alguacil recordó que el Día del Músico se celebra por el cumpleaños de Luis Alberto Spinetta y se trata de una fecha que “se viene organizando con una propuesta desde hace ya unos años, y este año la podemos concretar en el Anfiteatro, con varias bandas invitadas y un homenaje muy especial a las bandas eternas, en el caso de esta ciudad la Blues Urbana, una banda de principios y mediados de los 90, fue muy importante dentro del ambiente del blues y que ha marcado realmente una parte importante de lo que es la escena musical de Tandil”.
El encuentro tuvo una duración de aproximadamente dos horas y se le hizo entrega a La Blues Urbana de un trabajo realizado por la artista en cerámica Nora Mendivil, que es la simulación de un disco de vinilo hecho en cerámica, con la estampa de la fecha y el nombre de La Blues Urbana a modo de homenaje.
Una propuesta diferente
Explicó que hubo una propuesta “bastante interesante” ya que las actuaciones se desarrollaron tanto en el escenario como en la tribuna, con artistas que como público se pusieron a tocar en la tribuna.
“Técnicamente está pensado porque nos da tiempo para acomodar todo porque son bandas grandes y entre una y otra arriba del escenario también hubo actuaciones de solistas que hemos preparado un espacio en el medio de la tribuna como si fuera parte del público que le dieron otro tipo de escenario, una visión diferente y para disfrutar de manera distinta”, resaltó.
Recordó que el encuentro no se realizó el año pasado por la pandemia pero “igual grupos de teatro infantiles y demás para que utilicen el anfiteatro, porque el año pasado no se podía tocar en muchos lugares, entonces la estructura de la Subsecretaría de Cultura estaba a disposición de los artistas locales para que lo utilicen sin costo y que puedan tratar de generar su rueda económica que les permitiera seguir adelante”.
En la cálida noche de verano el público disfrutó de la presentación de las seis bandas y el cierre de La Blues Urbana.
“Este año la grilla la armamos con Chanelle que en la cantante del grupo homenaje al flaco Spinetta, es una propuesta que veníamos tratando ya desde hace algunos años, finalmente la podemos concretar ahora, y básicamente la propuesta de la grilla no es solamente rock, sino que es un varieté de diferentes estilos, y que cierra la banda tributo a Spinetta”, resumió.
Y agregó que respecto al resto de las actividades de verano, las del sábado debieron suspenderse por lluvia pero “con la cantidad de suspensiones se nos comprime bastante la posibilidad de reprogramar pero obviamente Tandil siempre ha tenido una agenda bastante cargada y la intención es mantenerla para el disfrute de toda la gente que se acerque a presenciar los espectáculos culturales”.