Sergio Migón abrazó el folklore en La Movediza y hoy es campeón bonaerense de malambo
“De los barrios se puede salir y hacer cosas grandes”, alentó el tandilense de 34 años que competirá por el título nacional, en la ciudad cordobesa de Laborde. El folklore llegó a su barrio, La Movediza. Allí lo abrazó de niño y se transformó en su propósito. “Las pasiones no tienen explicación, se viven, se respiran y se llevan con uno mismo, pase lo que pase”, reflexionó.

Sergio Migón tiene 34 años y mucho para contar. La noticia más reciente lo ubica en Las Flores, el 5 de octubre pasado, cuando se consagró campeón provincial de malambo, en competencia con otros 22 bailarines. En tres meses, ese título le permitirá representar a los bonaerenses –y a Tandil-, en el certamen nacional que se realizará entre el 12 y el 18 de enero en la ciudad cordobesa de Laborde.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailMientras reorganiza su vida y ensaya unas tres horas diarias, entre cuatro y cinco días a la semana, vislumbra el viaje a Laborde junto a un equipo de diez personas, encabezado por su profesor Javier Casal. En busca de posicionarse como campeón nacional, deberá demostrar sus dotes en malambo sureño y norteño, y para ello cuenta con el acompañamiento de Esteban Ryan –de General Piran, Mar Chiquita- y del excampeón tucumano Matías Giménez.
Tras triunfar en Las Flores, Sergio Migón expresó que “no es un logro sólo mío, hay un montón de gente que me acompañó, me apoyó. Hay guitarristas atrás, hay todo un equipo para que se logre todo esto. Uno no puede hacer las cosas solo bien”.