Siguen sin cubrir los recorridos de transporte rural y desde Consejo expresaron preocupación
Se hizo una nueva licitación y los 16 recorridos que estaban sin cobertura volvieron a quedar desestimados porque el valor que pasaron los transportistas es mayor al ofertado por el gobierno provincial. Desde Consejo Escolar realizan gestiones con Provincia para intentar destrabar el conflicto.

Ayer por la mañana se realizó una nueva licitación para cubrir los 16 recorridos de transporte escolar rural y tres de remis que se encontraban vacantes pero volvieron a quedar desestimados porque el valor que pasaron los transportistas es mayor al ofertado por el Gobierno provincial.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCabe recordar que ayer en El Eco de Tandil los transportistas habían planteado la necesidad de una respuesta porque con los valores que paga la Provincia no pueden tomar los recorridos por el incremento de gastos que han tenido, lo cual no hace viable la actividad en esas condiciones.
En diálogo con El Eco de Tandil el consejero escolar Enrique Ciaravella explicó que ayer a las 8 llevaron adelante una nueva licitación en la cual se presentaron seis propuestas, y las ofertas eran “superiores a los justiprecios que nosotros tenemos por recorrido aprobado para el distrito de Tandil, porque vienen aprobados por Provincia, así que lamentablemente quedaron sin cubrirse”.
“Ya desde la semana pasada estamos en contacto con Provincia informando todo lo que viene sucediendo. Entonces nos solicitaron pedirle a los proveedores que realicen un análisis de sus costos, de su gasto en base a una planilla que nos enviaron donde tienen que respaldar y presentar comprobantes, de vehículos, seguros, salarios, y gastos que tienen en cada uno de los recorridos, para justificar por qué piden un monto mayor al presupuestado por Provincia”, señaló.
En tanto, contó que “esa comunicación la enviaron el miércoles a las 19, nosotros habíamos enviado la documentación la semana pasada para ponerlos sobre aviso a ver en qué nos podían asesorar, y esto es lo que tuvimos por respuesta”.
“Puede haber a raíz de eso una contrapropuesta, tal vez no sea el monto que pidió el transportista pero eso es evaluación de Provincia. Nosotros les pedimos que a la brevedad lo alcancen, tuvimos una reunión hoy (por ayer) a las 9 con ellos, les dimos la planilla y a eso le tienen que adjuntar todas las probanzas para elevarlo rápidamente así Provincia puede evaluar si es necesario o no un ajuste en el recorrido”, manifestó.
Preocupación
Por otro lado, adelantó que “el miércoles que viene estaremos llamando a una nueva licitación, esperemos que con un reajuste en estos recorridos o una explicación de por qué se mantienen esos precios”.
“Es una preocupación para nosotros”, admitió y explicó que de los 720 chicos que tiene de matrícula el transporte rural hay actualmente 414 que no pueden ir a la escuela.
“Nosotros lo veníamos trabajando para que el 2 de agosto que empezaban las clases después del receso estuviera funcionando el transporte escolar pero nos encontramos con esta lamentable situación que esperemos se solucione en corto tiempo. Estamos haciendo todo para que se solucione”, manifestó.
Respecto al pedido de los transportistas de una audiencia con el intendente Miguel Lunghi recordó que “cada vez que Provincia bajó al territorio para solucionar el problema del transporte rural ellos le pidieron al Municipio que no tomara cartas en el asunto porque consideran que el transporte escolar rural es neta injerencia de Provincia”.
“Entonces siempre nos encontramos con esa disyuntiva, igual nuestro Intendente en ese sentido siempre está cerca de todos los vecinos de Tandil, y no es de extrañar que los reciba. Él siempre está abierto al diálogo así que seguramente se reúnan pero siempre Provincia hizo hincapié en que el transporte escolar es injerencia de la Dirección General de Escuelas”, sostuvo.