Sin fecha programada para su votación, continúan los aportes sobre el pliego del transporte público
Desde el Ateneo Tandil, los concejales Rosana Florit y Oscar García Allende, hicieron sugerencias a la comisión legislativa especial que analiza el nuevo pliego de bases y condiciones para el transporte público de la ciudad, elevado por el ejecutivo en junio. "La comisión está trabajando mucho y se observa en los aportes de los usuarios. Hay que dialogar mucho, todo el aporte de la comunidad termina enriqueciendo el debate, con distintas miradas. La ciudad creció, las demandas son otras y creo que va a salir un pliego por consenso, con el aporte de toda la sociedad”, manifestó Florit.
El estudio y los aportes de usuarios, empresarios y los concejales de la ciudad sobre el nuevo pliego de bases y condiciones para el transporte público de pasajeros, continúa en un estado de trabajo en el Concejo Deliberante. Con la prórroga vigente, los se estudian los alcances de la propuesta de funcionamiento del servicio para los próximos 10 años, con un enfoque puesto en los recorridos de cada una de las seis líneas que día a día trasladan a miles de tandilenses. En este proceso, el Ateneo Tandil, con sus concejales Rosana Florit y Oscar García Allende, además de una comisión interna, revisaron íntegramente el pliego y se hicieron aportes de cara a una votación que todavía no tiene fecha programada.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl trayecto de las líneas y los sectores que abarca el sistema son quizás los principales puntos en discusión, no solo para los tres bloques del legislativo, sino también para los usuarios que fueron aportando ideas para enriquecer el debate. La concejal Rosana Florit, dialogó con este diario y brindó los detalles de las sugerencias que le han hecho al presidente de la comisión de transporte, Cristian Cisneros. “Se entiende la demora que hay con respecto a que ingrese a la votación al recinto. La comisión de transporte está trabajando mucho en el tema y se observa también muchos aportes de los usuarios. Hay que dialogar mucho porque hay que destacar, que este pliego se actualiza cada doce años, donde está contemplado todo el aporte de la comunidad que termina enriqueciendo el debate, con distintas miradas. La ciudad creció, las demandas son otras y creo que va a salir un pliego por consenso con el aporte de toda la sociedad”. indicó Florit.
“Los aportes fundamentalmente los hicimos con un análisis de los recorridos, escuchando a los usuarios que son lo que tienen una palabra autorizada al respecto porque todos los días utilizan el servicio público de pasajeros y también pensando en descomprimir el transito en algunas arterias centrales de la ciudad. Se lo entregamos al presidente de la comisión de transporte, que recibió muy bien los aportes y las propuestas. Hay que tener en cuenta que es muy difícil satisfacer a todos los usuarios, pero si hay que escuchar todas las voces porque es algo que se actualiza luego de 12 años, cuando la ciudad todos sabemos que no es la misma del año 2010”, manifestó la edil del Ateneo Tandil.