Sonrisas, regalos y un sinfín de actividades en un multitudinario festejo del Día de las Infancias
El festival organizado por el Municipio de Tandil en el gimnasio del Club Independiente, tuvo una importante convocatoria de niños y familias de la ciudad. La tarde del domingo brindó una escenografía callejera llena de color, sonrisas y felicidad, con sorteos de bicicletas y un gran número de actividades recreativas, lúdicas y culturales.
Una multitud de familias y niños volvieron a disfrutar del “Festival de las Infancias”, que se desarrolló durante la tarde de domingo, en las instalaciones del polideportivo Duggan Martignoni. Con un sinfín de actividades recreativas, sorteos y mucho juego sobre la vía pública, los atractivos de la jornada y los rostros llenos de sonrisas, marcaron el paso de un festejo celebrado por un gran número de tandilenses. Con la organización del Municipio de Tandil, los presentes vibraron en una escenografía con mucho color y la alegría de volver a reencontrarse en un día tan especial.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl intendente Miguel Lunghi destacó la gran participación de vecinos de diferentes zonas de la ciudad y resaltó que, “luego de dos años difíciles y duros con la pandemia de coronavirus nos podemos reencontrar en esta tradicional fiesta, en la que trabajan muchas áreas del municipio, para que disfruten muchas familias tandilenses. Nos llena de alegría ver a cientos de chicas y chicas felices disfrutando de las diferentes actividades y celebrando este día. En el camino hacia el bicentenario seguimos consolidando la construcción de un Tandil con cultura, recreación, encuentro y disfrute".
Para este 2022, la subsecretaría de cultura del municipio, planificó y organizó la jornada festiva con un escenario central en el interior del polideportivo rojinegro, dotado de pantallas led, un imponente juego de luces y una decena de premios para los presentes, entre los cuales se destacaron bicicletas, tablas de skate y monopatines. Para cada número ganador hubo un niño que se fue a su casa con una alegría inmensa. La conducción y animación estuvo a cargo de Cecilia Corán y se presentó por más de una hora, bajo una lluvia de aplausos, el elenco de la ñata roja con su espectáculo “The Talenthonoto´s show´s”.
Alejo Alguacil, subsecretario de cultura del municipio, le expresó a este diario que, “el marco fue fantástico, hay una continuidad en el marco de las actividades del mes de la infancia con mucha participación de la gente, que también se volcó de manera importante a la Feria del Libro. Se pudo llevar adelante un lindo festival para todos los que asistieron. Este año era especial para nosotros porque era volver al estado de normalidad, en cuanto a los espectáculos que se proponen desde Cultura. Mantuvimos una programación muy grande donde también realizamos festejos durante la semana en los barrios Movediza y Maggiori, como así también Gardey y Vela, el sábado. La gente tiene muchas ganas de concurrir a este tipo de propuestas, para volver a estar juntos y eso se vio reflejado este domingo”.
El evento también tuvo una una destacada y atractiva propuesta de calle, sobre la avenida Avellaneda. Las actividades generadas por la Dirección de Deportes hizo que cientos de niños disfrutaron la primera hora vespertina de juegos para desarrollar la destreza, el equilibrio, inflables para los saltos interminables, mini tirolesas, tomar un chocolate caliente que ofreció el Ejercito e incluso poder conocer de cerca y destacar las dimensiones de un camión del Cuartel de Bomberos. El festival de las infancias para este 2022 lo disfrutó una incontable cantidad de vecinos, quienes llegaron de la mano de los más chicos de Tandil, con la potencia acumulada de dos años de celebraciones virtuales y con la necesidad de seguir jugando, sin siesta programada, hasta que se agoten las baterías.
La tradicional caravana de Moto Sierras Tandil entregó regalos y golosinas
Durante el mediodía y la primera parte de la tarde del domingo, se llevó a cabo la tradicional caravana que organiza hace más de 15 años la Agrupación Moto Sierras Tandil, quienes a bordo de sus motocicletas llegaron a varios barrios de Tandil e hicieron entrega de los juguetes y golosinas que recolectaron gracias al apoyo de los vecinos y empresas de la ciudad.
Con el punto de inicio establecido en la esquina de Avellaneda y Buzón, más de 50 personas a bordo de sus motos, con sus mochilas rebalsadas de juguetes y golosinas, camionetas sirviendo de apoyo, salieron con amor y dedicación con un objetivo claro, recolectar sonrisas y alegría en su recorrido. Algunos fueron con su tradicional vestimenta negra, otros con pelucas y pintados de payasos, el fin es el mismo que hace muchos años atrás, llevar regalos y estar presente en los barrios tandilenses.
Una hoja de calle y ruta, que llevó más de 2500 bolsas con golosinas, incorporó en el mapa diseñado por la agrupación los barrios de Villa Gaucho, Villa Unión, 25 de mayo, Villa Italia, San Juan, Arco Iris y La Movediza. En su camino varios vecinos ya con la costumbre adquirida por los años, acompañaron el recorrido que va cambiando sonrisas por regalos a su paso. Todos los domingos de agosto, cuando se señala al día del niño con rojo en el calendario, los niños y varias generaciones se acercan corriendo donde resuenan los motores de las dos ruedas.

Pasó una nueva movida solidaria, que cada año tiene mejor recepción por parte de los vecinos de Tandil. Para este año desde la Agrupación Moto Sierras Tandil destacaron la ayuda bridada y el acompañamiento de varias firmas locales. “Arcor Tandil, Cervecería Tandilia, la concesionaria de autos Uzcudun, los empleados del Banco Provincia, las distribuidoras Daedaz y EDA, también Galtech, la peña de Independiente Daniel Bertoni nos dieron una mano gigante para llegar a muchos niños de los barrios de la ciudad, la solidaridad nos tiene a todos dentro de un mismo equipo”, manifestaron desde la agrupación.